Masescena - Febrero llena de espectáculos los Teatros Luchana de Madrid

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
CUATRO ESTRENOS LLEGAN A LA CARTELERA

Febrero llena de espectáculos los Teatros Luchana de Madrid

 

Tras un enero marcado por el frío y la cálida reapertura del Teatro Galileo, en Teatros Luchana comienzan febrero con cuatro estrenos.

Empiezan el mes con dos comedias: El Club (7, viernes a las 20h15), una comedia sobre los límites del placer, escrita por Santiago Pajares e interpretada por Juan Antonio Molina, Rodrigo Sáenz de Heredia, Juan Madrid y Xabier Olza. Y Orgasmos (7, viernes a las 22h30 y sábados a las 23h15), una divertida comedia que nos hará reflexionar sobre los retos de vivir en pareja.

Y lo finalizan con dos propuestas muy especiales: Acreedor@s (22, sábados a las 20h15), uno de los textos más electrizantes de August Strindberg, dirigido por Andrés Rus e interpretado por Chema Coloma, José Emilio Vera y Elda García. Un cuento oscuro en el que el amor, la pasión y la amistad son meras estrategias para sobrevivir. Y Días de vino y rosas (21, viernes a las 20h), una prometedora historia de amor convertida en una batalla marcada por la adicción, dirigida por José Luis Sáiz e interpretada por Marcial Álvarez y Cristina Charro.

 

Además, continúan:

  • Noches de Hotel: domingos a las 19h30. Una comedia dramática o un drama muy cómico escrito y dirigido por Mariano Rochman. Cuatro noches de hotel desordenadas en el tiempo. Cuatro personajes intentando ordenar sus vidas después del fallido intento en la búsqueda de un ideal que acaba dejándolos frustrados. En esta obra nada es lo que parece, nadie es completamente culpable ni inocente.
  • Villadolorosa o tres cumpleaños fracasados: viernes 7 y 14 a las. Tres hermanas viven junto a su hermano Andréi en la mansión heredada de sus padres. Año tras año suceden las mismas cosas, hablan de los mismos temas, se dan los mismos regalos. La soledad, la decadencia de la élite, la contradicción y la monotonía de la vida moderna en una comedia con mucho humor negro.
  • Fin de engaño: sábados y viernes 21 y 28 a las 22h15. Una comedia desternillante en la que una cena de nochevieja se convierte en una auténtica revolución familiar. Dramaturgia de Luis Sánchez-Polack y dirección de Darío Frías.
  • La Herencia: viernes a las 20h y sábados a las 20h15, hasta el 15 de febrero. Una premiada obra llena de intriga, drama y comedia negra; escrita por David Barreiro, dirigida por Pepe Ocio y protagonizada por Fernando Coronado, Stany Coppet, Isabel Torrevejano y José Carretero.

 

Junto a sus unipersonales y espectáculos de comedia irreverente:

  • Solo Para Adultos: sábados a las 22h45, del mago Karim. Un monólogo cómico donde humor y magia se unen para hablar de la vida y el amor. Un show que ha hecho reír a carcajadas a más de 30.000 espectadores y que continúa en su cuarta temporada cargado de sorpresas.
  • Yo sobreviví a la EGB: viernes a las 22h15, sábados a las 19h45 y 21h30. Un show conducido por el catalán Jordi Merca, con música en directo de Iván Vilches, que rememora la década de los 80 y las situaciones más rocambolescas que vivimos en el cole.
  • Que nadie se mueva: viernes a las 20h15 y sábados y domingos a las 20h30. Interpretada por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Sara Gómez y Elena Lombao, una comedia surrealista en que las Fuerzas de Seguridad del Estado se enfrentan a una delirante investigación.
  • Atrapado X la magia: sábados y domingos a las 18h30. Tras el éxito de “Ilusiones Mágicas”, el Mago Xacobe vuelve a sorprendernos con increíbles retos de escapismo, detalles de la magia más íntima, apariciones, transformaciones y hasta con anécdotas sobre este arte milenario.
  • Ultrashow: 7 de febrero a las 22h45, el monólogo de Miguel Noguera, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral.

 

En la cartelera infantil, continúan también sus ya clásicos: Nora y el dragón, Jack y las habichuelas mágicas, La magia está en ti, SuperFlipado, Tararí y Tantán, Fabulosas Travesuras, Cuentos irrepetibles, El color de la música, Los 7 cabritillos y el lobo, Barriendo re-mi-fa-sol, Divertimagia y ¿Cómo te lo cuento?

 

Y los espectáculos específicos para bebés (0-3 años): Una rana en la luna, Una rana en el mar y Estrellas y a soñar.