Masescena - La Academia de las Artes Escénicas de España organiza el "Debate I: estudios y creación escénica"

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
SERÁ LOS DÍAS 15, 22 Y 29 DE NOVIEMBRE DE 2019 A LAS 18,30 HORAS

La Academia de las Artes Escénicas de España organiza el "Debate I: estudios y creación escénica"

Una actividad de la Academia de las Artes Escénicas de España, por iniciativa de la especialidad de Estudios y Divulgación, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto del Teatro de Madrid y el Museo de la Imprenta Municipal – Artes del Libro del Ayuntamiento de Madrid.

Debate I: Estudios y Creación escénica consiste en la celebración de un debate entre un estudioso y un autor teatral, con la presencia de público. El objetivo general de este Debate es el estudio de la dramaturgia contemporánea, concretándose en la relación entre los dramaturgos y los estudiosos o críticos. Al igual que Saturno devora a sus hijos, como dice Steiner, los estudiosos devoran el material creativo que interpretan, favoreciendo una relación de dependencia entre ambos. Estamos aquí para debatir sobre estas relaciones contaminadas y por tanto con grandes aspectos positivos y negativos. Para este primer Debate contamos con tres dramaturgos pertenecientes a tres generaciones distintas: José Luis Alonso de SantosPaloma Pedrero y Alberto Conejero que debatirán con los investigadores F. Gutiérrez Carbajo, Conchita Piña y Margarita Piñero.

Esta actividad, coordinada por Margarita Piñero, delegada de la Especialidad de Estudios y Divulgación, en colaboración con Carmen González y Diego Santos, se celebrará en el salón de actos del edificio histórico del Museo de la Imprenta Municipal – Artes del Libro, en la calle Concepción Jerónima, 15, 28012 de Madrid (ubicación).

Esta primera edición de la actividad está organizada en tres sesiones de 18:30 a 20:30 horas:

  • Viernes 15 de noviembre de 2019: Francisco Gutiérrez Carbajo (académico, estudios y divulgación) y José Luis Alonso de Santos (Académico de Honor, autor).
  • Viernes 22 de noviembre de 2019: Conchita Piña (estudios y divulgación) y Paloma Pedrero (académica, autora).
  • Viernes 29 de noviembre de 2019: Marga Piñero (académica, estudios y divulgación) y Alberto Conejero (académico, autor).

 

Información de interés:

Viernes 15, 22 y 29 de noviembre de 2019

De 18:30 a 20:30 horas

En el Museo de la Imprenta Municipal – Artes del Libro, sito la Calle Concepción Jerónima, 15, 28012 de Madrid (ubicación)

Entrada libre hasta completar aforo.

Se ruega confirmación de asistencia en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.