Masescena - El mes de abril trae consigo la presentación de la imagen oficial de #EmergentesOcho

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
EL ENCUENTRO SE CELEBRARÁ DEL 25 AL 28 DE JULIO EN MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA)

El mes de abril trae consigo la presentación de la imagen oficial de #EmergentesOcho

Un año más Emergentes, Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas, de Mairena del Alcor, ha tenido la fortuna de tener en su equipo al artista mexicano Alejandro Carrillo y Manonegra, los cuales presentan la imagen del VIII Encuentro mairenero de la siguiente forma:

"El arte sacro es un lenguaje bien conocido por las calles de Mairena del Alcor, carteles de la celebración de la Semana Santa, algún concierto, o festividad próxima, figuras de santos, vírgenes o esculturas están pegadas en todas las áreas permitidas para anunciar próximos eventos, es un lenguaje bastante estudiado, conocido y aceptado para los maireneros y maireneras.

En México pasa algo similar, pero no solo en las áreas permitidas, imágenes religiosas invaden todos los espacios negocios, o puestitos en las calles, caminas y encuentras grafitis de la Virgen de Guadalupe, altares instalados a media banqueta, ofrendas para la Virgen de los Dolores en todos los puestos del mercado iluminados con velas y luces de leds moradas o de todos colores. La diferencia es inmensa, pero el concepto es el mismo.

La identidad propuesta para Emergentes Ocho fusiona estos momentos, que no solo ocurren entre Guanajuato y Mairena, cada país, tiene una forma auténtica de representar su espiritualidad utilizando las herramientas con las que cuenta. Emergentes representa ese punto de encuentro, Emergentes como estructura representa distintos puntos de encuentro sociales y artísticos entre Artistas-Maireneros, Artistas- Artistas y el trabajo colaborativo entre estos mismos.

Investigar entre dos estéticas que se encuentran tomar un lenguaje ya conocido, familiarizado y compartir algo una idea, un mensaje, un objetivo."