Masescena - El cine vuelve al Festival de Mérida con la proyección de siete películas

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
HOY COMENZARÁN A REALIZARSE LAS PROYECCIONES EN EL PÓRTICO DEL FORO

El cine vuelve al Festival de Mérida con la proyección de siete películas

El Festival de Mérida vuelve a llenarse de la magia del cine gracias a Cinema Aestas. Este año presenta siete películas relacionadas con el mundo grecolatino, dentro del programa Augusto en Mérida del Festival, que coproduce y dirige la compañía de teatro Taptc? Teatro.

La programación elegida para este año gira entorno a la metamorfosis, concepto muy habitual de la mitología griega

Cada lunes, en una única sesión, se proyectará un filme de temática grecolatina en el Pórtico del Foro, que este año se centra en la metamorfosis. El ciclo está organizado por la Filmoteca de Extremadura e incluido dentro de su programación de verano.

La metamorfosis es un concepto muy habitual en la mitología grecolatina, ya sea por la transformación de un ser celestial en ser humano, animal o vegetal, pero también por otros cambios necesarios en los personajes para el desarrollo de la aventura o para una mejora en su vida.

Todos los lunes, del 9 de julio al 20 de agosto, el Pórtico del Foro se convierte en un cine de verano a partir de las 22:30 horas. Durante el mes de julio se proyectarán las películas II racconto deiracconti (El cuento de los cuentos), de MatteoGarrone (día 9); La llamada, de Javier Ambrossi y Javier Calvo (día 16); El profesor de violín, de Sergio Machado (lunes 23); Ex machista, de Alex Garland (día 30). En agosto, ofrecerán los títulos:Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (día 6); Las heridas del viento, de Juan Carlos Rubio (día 13) y, finalmente, Myfair lady, de George Cukor (20 de agosto).

Cada película estará presentada por un narrador que, a modo de contextualización previa a la proyección, explicará las características de cada filme.

Las entradas costarán tres euros y podrán adquirirse en el Pórtico del Foro momentos antes de la proyección.