Masescena - La compañía extremeña Atakama representa en Cuba un monólogo sobre igualdad y violencia de género

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024

La compañía extremeña Atakama representa en Cuba un monólogo sobre igualdad y violencia de género

 

 

La compañía extremeña Atakama Creatividad Cultural representará en Cuba un monólogo sobre igualdad y violencia de género dentro de un proyecto de acción internacional promovido por la Fundación Ciudadanía y la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID).

Así, la delegación extremeña viajará a Cuba la primera semana del mes de julio para participar en "diferentes" encuentros técnicos y "hacer un seguimiento" del proyecto junto a "especialistas" de la Oficina del Historiador de la Habana y del Centro Hispanoamericano de Cultura, según ha informado la Fundación Ciudadanía en nota de prensa.

Además, Atakama impartirá durante dos días un taller de producción teatral en el Centro Hispano de La Habana y asistirá a varias funciones teatrales y de danza, así como a diversas actividades culturales.

Entre ellas destaca un recorrido por la casa de África, la inauguración de la ruta cultural del Centro Hispanoamericano o la presentación del cuento "Nené Traviesa" de José Martí.

Cabe señalar que esta iniciativa constituye la segunda fase de un proyecto que comenzó el pasado año 2017 y que tenía como "ejes vertebradores" la cultura y las tecnologías.

De esta forma, este año, además de "continuar" promoviendo las tecnologías y el software libre entre la población "más vulnerable" del Centro Habana y especialistas de la Oficina del Historiador, "se ha apostado" por aspectos culturales como el teatro, la danza y la música, ha informado la fundación.

Así, dicho proyecto renovará el equipamiento e iluminación de la Sala Teatro Dulce María Loynaz del Centro Hispanoamericano de Cultura de la Habana, donde se representarán "varias" obras de teatro, alguna de las cuales se llevará también a Extremadura a lo largo de este año.

Cabe destacar por último que otra de las cuestiones "relevantes" que se abordarán en esta misión internacional es la de compartir, desde Extremadura con Cuba, "diferentes" herramientas y procesos que se han puesto en marcha en la región extremeña para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.