Masescena - Actualidad

AÑO IV  Número 180

28 ENERO 2021

La Fundación SGAE ha abierto la convocatoria de los Laboratorios de Escritura TeatralEscritura de Guion Cinematográfico y Creación de Series de Televisión, en su edición 2021. Dirigida a los socios y las socias de la SGAE, el objetivo de esta iniciativa es fomentar la escritura, promover la creación y brindar apoyo a los autores y las autoras.

El Taller de Verso Clásico realizó desde Chile, entre el 12 y 15 de enero, el quinto curso de verano Del corral de comedias a la sala de clases: interpretar poesía y teatro del Siglo de Oro, que fue íntegramente ‘on line’. El curso, que contó con el apoyo de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, estuvo dirigido a profesores de Lenguaje y directores de teatro escolar, aunque también se sumaron actores, gestores culturales, parvularios, bibliotecarios, etc. El objetivo del curso consistió en enseñar y difundir los saberes propios de la métrica y la interpretación oral del verso castellano, con la idea de comunicar estas técnicas a estudiantes de distintos niveles.

Hoy, lunes 18 de enero de 2021, da comienzo la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas con la apertura del periodo de inscripción de espectáculos estrenados, reestrenados o en gira entre el 16 de diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2021 y de los profesionales que los han realizado en sus diferentes aspectos artísticos y técnicos.

Del 11 al 21 de febrero, se realizará la 9ª edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA). A pesar de la situación global que vive el mundo a raíz de la pandemia, TIMBRe4 y el Festival Temporada Alta de Girona buscan formas y formatos posibles para seguir apostando a la internalización e intercambio escénico. En esta edición, se podrá acceder a trabajos artísticos de Cataluña, México, Chile, Francia y Argentina. La programación incluye, por primera vez, formatos audiovisuales y se realizarán acciones en simultáneo con las ediciones del festival en Uruguay y Perú.