Masescena - Helena Pimenta: "Mediadora de emociones"

AÑO IV  Número 195

16 MAYO 2021
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

Helena Pimenta: "Mediadora de emociones"

Lleva al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico siete años. Durante el mes de julio está muy presente en las distintas ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la segunda sede de la Compañía. Allí ha cosechado grandes éxitos, y, además, pasea por las calles de la ciudad encajera como un ciudadano más, sin ser consciente del trabajo que realiza en las tablas.

Le gusta disfrutar de las funciones que dirige, y de las que no dirige, también. Le gusta mirar la cara del público durante y al finalizar la representación. Sigue disfrutando plenamente del teatro.

Tiene un gran equipo a sus espaldas. La responsabilidad no es poca. Se iría de cena con todo el equipo de La dama duende, obra que se está representando en el Hospital de San Juan de Almagro. Al cine le gustaría ir acompañada por su chico, y su hijo pequeño, que aún la necesita para ir al cine. Al teatro, también le gusta ir acompañada de su hijo, que la acompaña a diario.

Dejando los clásicos, sus autores favoritos son los españoles. Tiene una cierta debilidad por Juan Mayorga, al que adora. De él dice que da igual que escriba teatro, o cualquier cosa, le gustan hasta sus artículos de prensa.

Le gustaría trabajar con Carlos Hipólito, y él lo sabe. "También con Paccino, porque Robert De Niro se ha ido hacia otro sitio. Paccino es un loco de los clásicos. Me lo traería si me hiciera caso".

Al hablar de la función de "El banquete" es incapaz de no emocionarse, sobre todo al oír las reacciones emocionales que nosotros mismos hemos sentido con ese espectáculo.

Un gran pilar de la escena española que, esperemos, siga mucho tiempo en su cargo.

 

 

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play
Play