EL ESPECTÁCULO, COPRODUCIDO JUNTO AL EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS DE URUGUAY Y CON LA AYUDA DE IBERESCENA, ESTARÁ EN CARTEL DESDE ESTE MIÉRCOLES AL DOMINGO 14 DE JULIO

Fes11   080719 

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida viaja de nuevo a la antigua Grecia en su tercer estreno de la edición número 65 con Pericles, príncipe de Tiro, una obra de William Shakespeare nunca antes representada en el Teatro Romano de Mérida y escasamente llevada a escena en España.

Hernán Gené dirige esta épica de Shakespeare inédita en el Festival y poco representada en España que bucea en la relación entre causa efecto y en el papel del azar y la fortuna
Ernesto Arias y Ana Fernández debutan en Mérida encabezando un reparto que completan María Isasi, Marta Larralde, Óscar del Fuente, José Troncoso y el propio Gené

Hernán Gené dirige esta épica escrita por Shakespeare en sus últimos años y que llega a Mérida en versión de Joaquín Hinojosa con un ambiente contemporáneo en contraposición al entorno de la antigua Grecia donde transcurre la obra. “Es una historia plagada de episodios, de aventura, piratas, naufragios, reinas malas, desencuentros, amores perdidos, reencuentros, dioses que bajan del cielo y ayudan al protagonista, dioses que se enemistan con el protagonista…, donde los buenos reciben su recompensa y los malos su castigo”, describe Gené.

Shakespeare experimenta en Pericles, príncipe de Tiro con la relación causa efecto, que es rota continuamente –explica el director-, así la acción se interrumpe y también el tono, que salta del melodrama a la tragedia, de la tragedia a la comedia, armando “una obra compleja y moderna en su hechura”.

Pericles, príncipe de Tiro que, se estrena este miércoles y estará en cartel hasta el domingo 14, supone el debut en el Festival de Ernesto Arias (Pericles y otros personajes) y Ana Fernández (Tasia y otros personajes), que encabezan un amplio reparto de grandes actores de la escena española, como María Isasi, que es la única que repite en Mérida, y también los debutantes Marta Larralde, Óscar del Fuente, José Troncoso, todos ellos encarnando varios personajes, y el propio Hernán Gené en el papel de narrador.

Pericles, príncipe de Tiro es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay (FIDAE), y cuenta con la ayuda de Iberescena.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio