JERUSALÉN; CASA DE MUÑECAS, 20 AÑOS DESPUÉS; Y VIEJO AMIGO CICERÓN

Viejo amigo Ciceron (5) 

En el transcurso de esta primera semana de julio de 2019 el Teatro Romea estrenó tres montajes de gran formato en dos de las citas estivales más relevantes en el ámbito de las artes escénicas: el Grec 2019 Festival de Barcelona y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Por un lado, dos grandes producciones con sello Romea forman parte de la 43ª edición del Grec Festival de Barcelona: Jerusalén, la adaptación catalana del multipremiado texto de Jez Butterworth escrito en 2008 (un premio Tony al mejor actor, un Evening Standard y un Critics Circle al mejor texto), y Casa de muñecas, 20 años después, la versión en lengua catalana del éxito internacional de Lucas Hnath escrito en 2017 (un premio Drama Desk y un Tony a la mejor actriz, un Outer Critics Circle a la mejor nueva obra teatral ya la mejor actriz principal ya la mejor actriz de reparto).

Y por otro, una producción de nueva creación firmada por Ernesto Caballero, Viejo amigo Cicerón, echará esta noche el telón en el marco de la 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Josep Maria Pou protagoniza esta pieza, que cuenta con dirección de Mario Gas.

Este es un hito insólito en nuestro panorama teatral que evidencia la fortaleza del Teatro Romea; la vocación de exhibición de las producciones con sello Romea por el conjunto del territorio estatal; así como sus vínculos con agentes clave del panorama teatral actual y centros de producción del Estado español de reconocida trayectoria, como el Centro Dramático Nacional (CDN-INAEM) o Verteatro; y festivales de ámbito estatal y de primer nivel, como son el Grec Festival de Barcelona y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 

Jerusalén
Pere Arquillué protagoniza este espectáculo de dimensiones épicas dirigido por Julio Manrique. Un texto extremadamente original de Jez Butterworth que celebra el caos, el desorden y la libertad. Es una coprodució de Teatro Romea, Griego 2019 Festival de Barcelona y Centro Dramático Nacional (CDN-INAEM). Hasta el 3 de julio, en el anfiteatro del Teatro Griego.

 

Casa de muñecas, 20 años después
Silvia Munt dirige este drama contemporáneo que plantea la realidad de la icónica protagonista de Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, veinte años después de abandonar el hogar familiar. La libertad, la renuncia y la dignidad son los grandes protagonistas de este texto sin fisuras, que cuenta con un cuarteto actoral excepcional: Emma Vilarasau, Ramon Madaula, Isabel Rocatti y Julia Truyol. Es una coprodució de Teatro Romea, Griego 2019 Festival de Barcelona y Verteatro.
Hasta el 4 de agosto en el Teatro Romea.

 

Viejo amigo Cicerón
Josep Maria Pou se pone en la piel de Marco Tulio Cicerón en esta pieza de nueva creación escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Mario Gas. Un texto inédito que revisa la figura del jurista romano, extrae su potencia universal y atemporal, y abre un diálogo sugerente con la actualidad. Es una coprodució de Teatro Romea y Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Del 3 al 7 de julio en el Teatro Romano de Mérida.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio