DEL 25 DE ABRIL AL 10 MAYO EN EL TEATRO CONDE DUQUE DE MADRID

Gazoline

 

Cinco colegas de una banlieu de París se reúnen una noche para quemar el coche de alguien muy rico. Desde hace unos días, varios incendios han sido provocados en distintos lugares, destruyendo vehículos. Los hijos de los hijos de los inmigrantes que llegaron sin nada al país aún se sienten ajenos a él. Europa no les ofrece esos valores que coronan su bandera. Y las calles y los noticieros se llenan de un ambiente que podría ser de revolución o de guerra, de esperanza o de desasosiego. Un ambiente que puede destruir ilusiones y amistades.

Demasiado jóvenes para ser adultos y demasiado mayores para seguir siendo niños
Con autoría de Jordi Casanovas y dirección de José Luis Arellano García

Gazoline toma el testigo del proyecto RAZAS con el objetivo de visibilizar y fomentar la diversidad étnica en las artes escénicas.

 

Teatro Accesible
Las funciones de tarde de GAZOLINE del 2, 3 y 4 de mayo contarán con: Subtitulado adaptado, Audiodescripción, Bucle de inducción magnética y Sonido de sala amplificado.

José Luis Arellano García / Dirección

Licenciado en Arte Dramático por la RESAD, ha trabajado principalmente en España y Estados Unidos.

Ha dirigido La piel en llamas de Guillem Clua en el Centro Dramático Nacional y La revoltosa para el Teatro de la Zarzuela.  Es director invitado habitual en el Teatro GALA de Washington DC donde en 2015 consigue 6 Premios Helen Hayes, entre ellos Mejor Dirección y Mejor Obra por Yerma. También ha dirigido Ay ,Carmela para el Teatro Picadero de Buenos Aires.

Arellano es uno de los referentes teatrales nacionales trabajando con jóvenes. Es el director artístico de LaJoven desde su creación, dirigiendo doce montajes, galardonada el 2014 con el Premio El Ojo Crítico de Teatro, con la que ha sido Finalista al Premio Valle-Inclán por Proyecto Homero y Finalista en los Premios MAX con El señor de las moscas.

Es ayudante de dirección habitual de Gerardo Vera con el que ha trabajado en montajes como Sueños, Los Hermanos Karamázov, Agosto, Platonov y El cojo de Inishmaan. Ha sido ayudante de dirección también con Josep Maria Mestres y en el Teatro Real con Ignacio García. También ha dirigido durante ocho años la Escuela Municipal de Teatro de Parla.

Su último espectáculo, El curioso incidente del perro a medianoche de Simon Stephens, a partir de la novela de Mark Haddon, se puede ver en el Teatro Marquina de Madrid cosechando gran éxito de crítica y público.

Jordi Casanovas / Dramaturgia

Dramaturgo y director teatral. Director de la compañía FlyHard, de la que fue fundador, desde 2005 hasta 2013. Fundador y director artístico de la SALAFlyHard desde la temporada 2010/2011 hasta 2013. Estudios de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones. Estudios de la Licenciatura de Bellas Artes. Profesor de dramaturgia en el Institut del Teatre desde 2009.

Ha escrito una treintena de textos teatrales, entre los que destacan Una historia catalana (TNC, 2011), Un hombre con gafas de pasta (SALAFlyHard, 2010), Cena con batalla (Versus Teatre, 2010), La Revolución (La Villarroel, 2009), Lena Woyzeck (Temporada Alta, 2008), La Ruina (La Villarroel, 2008), City / Simcity (Sala Beckett / Club Capitol, 2007) y Wolfenstein (AREAtangent / Versus Teatre, 2006). En 2014 escribe Hey Boy Hey Girl, un remix de Romeo y Julieta en el universo de los reality shows para LaJoven.

Ha obtenido el Premio Ciudad de Valencia por Estralls, el Premio Ciudad de Alcoy 2005 con Beckenbauer, el Premio Marqués de Bradomín 2005 con Andorra y Josep Robrenyo 2002 con Las mejores ocasiones. La trilogía compuesta por Wolfenstein, Tetris y City/Simcity ha recibido el Premio de la Crítica de Barcelona a la revelación de la temporada 2006-07, el premio Crítica Serra de oro al mejor texto teatral de 2006 y nominaciones a los Premios Butaca y los Premios MAX. Premio Butaca al mejor texto teatral de 2009 por La Revolución. Premio Time Out a la mejor obra de 2011 por Un hombre con gafas de pasta. Premio Butaca al mejor texto teatral de 2011 por Una Historia Catalana. Premio Ciudad de Barcelona de teatro para Patria.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio