EL FESTIVAL SE CELEBRA HASTA EL 31 DE MARZO EN 48 TEATROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Concerto para Bebes (4)

 

Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes organizado por la Comunidad de Madrid, llega a su tercera semana con dos espectáculos dedicados a los más pequeños. Desde Portugal llega Concertos para Bebés, proyecto estrella de la compañía portuguesa Musicalmente, liderada por el musicólogo Paulo Lameiro. Referente internacional de las artes escénicas para la primera infancia, Lameiro lleva más de veinte años promoviendo el disfrute musical de intérpretes y bebés. Sus propuestas se han representado en más de 1000 funciones y subido a los escenarios de 63 países. Concertos para Bebés es un viaje a través de Mozart, Bach y Monteverdi para niños y niñas a partir de 3 meses. En los Teatros del Canal del viernes 22 al domingo 24 de marzo. 

La pieza es el proyecto estrella del musicólogo portugués, referente internacional de las artes escénicas para la primera infancia
La compañía danesa Aabens Dans presenta Igen, un espectáculo de danza para niños y niñas a partir de 6 meses
Un total de 11 espectáculos y una exposición de títeres forman la programación de esta semana

La compañía Aaben Dans estrena en la Comunidad de Madrid Igen (Otra vez), un espectáculo de danza sobre la alegría de vivir dedicado a los más pequeños. Esta formación danesa crea espectáculos para todas las edades pero al menos una de sus dos producciones anuales está dedicada a los niños. Con extensas giras nacionales e internacionales, Aaben Dans es responsable del festival bianual de danza SWOP, el único para público joven que se celebra en su país. Igen (Otra vez)podrá verse en los Teatros del Canal el sábado 23 y el domingo 24 de marzo. 

También esta tercera semana, Titiritrán Teatro presenta Arturo y Clementina en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid el 23 de marzo. Hace más de 30 años, la historiadora del arte y escritora Adela Turin comenzó a publicar en Italia Dalla parte delle bambine, que al poco tiempo fue editada en España con el título de A favor de las niñas. Se convirtió en una serie de referencia para la educación en igualdad y fue traducida a varios idiomas. Arturo y Clementina, parte de esta colección, es quizás uno de sus cuentos más reconocidos a nivel mundial. La veterana compañía andaluza Titiritrán Teatro llega a Teatralia con esta singularísima adaptación, que ya ha cosechado, entre otros galardones, el Premio Especial de FETEN 2016 “por su sensibilidad al abordar el tema de la violencia psicológica y por su puesta en escena músico-teatral a seis manos”, la Mención de Honor por su calidad como espectáculo infantil de la Feria de Teatro en el Sur 2016 y el Premio Alcides Moreno 2017.

La compañía Luna Teatro Danza llega a la Sala Cuarta Pared de Madrid y al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares con Blancanieves. Se trata de un espectáculo que parte del cuento clásico, combinando lo poético y lo cómico. Danza, máscaras, títeres, música y teatro de objetos con dirección de Pablo Vergne, referente internacional del teatro de títeres, que ha presentado sus obras en teatros y festivales de todo el mundo con su compañía El Retable, con La Canica Teatro y que, en esta ocasión, llega a Teatralia con Luna Danza Teatro, proyecto de la joven artista Alba Vergne. 

Hoy 19  de marzo en la Sala Negra de los Teatros del Canal, niños y niñas a partir de 3 años podrán disfrutar de Night Light, una coproducción de Teater Refleksion, Red Bridge Arts & Imaginate. El espectáculo, protagonizado por Andy Manley, reconocido internacionalmente por sus espectáculos conmovedores y poéticos para los más pequeños, se estrenó en el festival Imaginate de Edimburgo en 2017 y puede verse en España por primera vez como parte de la programación de Teatralia. 

La exposición Pimprlárium, a cargo del Puppet Theatre Ostrava, continúa hasta el 28 de marzo en la Sala El Águila de Madrid. Se trata de un recorrido interactivo a través de los títeres y escenografías de esta compañía checa, que ha maravillado a niños y adultos desde hace más de 65 años.  

Distintos municipios de la Comunidad de Madrid acogen los espectáculos Jon Braun, de Anita Maravillas (22 de marzo en Centro Cívico el Castillo de Villanueva de la Cañada); El viaje de Ulises, de Teatro Gorakada (23 de marzo en el Centro Cultural Pérez de la Riva de Las Rozas y el 24 de marzo en La Nave de Cambaleo de Aranjuez); Estrella, de Marie de Jongh (23 de marzo en el Teatro Bulevar de Torrelodones y 24 de marzo en el Teatro del Bosque de Móstoles); Soy un niño, de Ultramarinos de Lucas (23 de marzo en el Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares y el 24 de marzo en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda y en el Teatro Dulce Chacón de Parla); Mario el dinosaurio, de Teatre Nu (24 de marzo en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial); y Ludo Circus Show, de Ludo Circus (24 de marzo en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares). 

En palabras de la directora del festival, Lola Lara, “quedan por delante 13 días de programación de gran calidad para todos los públicos y todas las edades, incluidos aquellos espectadores con necesidades especiales con los que Teatralia se compromete un año más poniendo a su disposición medidas integradoras”. 

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio