Teatro de Rojas 18032019
HASTA EL 24 DE MARZO EN EL TEATRO ROMEA DE BARCELONA

El desguace de las musas 

Ayer el Teatro Romea presentó la última creación de La Zaranda Teatro Inestable de Ninguna Parte, El Desguace de Las Musas, un texto escrito por Eusebio Calonge y dirigido por Paco de La Zaranda. El texto, que se estrenó el 1 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza, parte del lenguaje y simbolismo de la emblemática compañía para reflexionar sobre el sentido del mundo teatral y el rol del arte en la sociedad actual. Esta producción de La Zaranda, el Teatro Romea y el Teatro Español será la tercera obra de la histórica compañía que se representa en el Teatro Romea, después de Ahora todo es noche (temporada 2.017-2018) y El grito en el cielo (temporada 2015 -2016).

El vicepresidente de Arte y Contenidos del Grupo Focus, Jordi González, se mostró muy satisfecho a la hora de acoger esta pieza en el Teatro Romea, escrita por "un maravilloso poeta" en referencia a Eusebio Calonge. El autor del texto ha destacado que "la semilla de la obra se encuentra en Barcelona, ​​concretamente, en el Teatro Romea". Calonge explicó que la idea de escribir El Desguace de las Musas nació durante sus últimas visitas al Romea, al contemplar la cartelería sobre la historia del teatro catalán que está expuesta en las paredes del teatro. Por su parte, el director del montaje, Paco de La Zaranda, agradeció la posibilidad de volver a pisar el Romea con este texto "surgido de las entrañas" de la compañía. Según explicó Francisco Sánchez, "La Zaranda quiere que el público sienta el arte, perciba el hecho inexplicable, y comulgue con nuestra locura." "El teatro ante todo es verdad, es la mentira más verdadera que hay", ha añadido.

De este nuevo trabajo de La Zaranda también destaca la incorporación de Gabino Diego, Inma Barrionuevo y Mª Ángeles Pérez-Muñoz a los habituales Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano y Enrique Bustos que, en El Desguace de las Musas, subirán al escenario para rescatar la poética pérdida de las varietés. Será la primera vez que Gabino Diego colabore con la compañía andaluza, de la que se ha declarado seguidor desde hace cuarenta años. "Cada dos años presentan un espectáculo, siempre innovador", indicó el actor. "Trabajar con ellos es mágico", añadió. "Un lujo para los que nos gusta sentir el teatro". Mª Ángeles Pérez-Muñoz espera conseguir "transmitir la importancia del arte y la decadencia que vive actualmente" con este espectáculo.

El Desguace de las Musas inició sus funciones ayer miércoles 6 de marzo en el Teatro Romea, y se podrá ver durante tres únicas semanas, hasta el 24 de marzo.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La pequeña bella durmiente
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio