commedia dellarte 2016 4

 

Cada año, los alumnos de segundo de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) nos invitan a disfrutar de su talento antes de finalizar el curso con la representación de diversos espectáculos de comedia del arte. Este curso académico, sin embargo, los estudiantes avanzan el calendario y en vez de hacer las funciones a finales del mes de junio las hacen la primera semana del mes de noviembre.

Los espectáculos son el resultado del trabajo que han hecho los estudiantes en los talleres de comedia del arte, bajo la tutela de varios profesores de interpretación, voz, movimiento, esgrima y canto. Serán tres piezas diferentes que se presentarán mañana, de forma intercalada, a las 10h, 12h y 13.30h en el Atrio, el espacio libre exterior de la fachada del Instituto del Teatro, y por la tarde, a las 16h, 18h y 20h en el Teatro Estudio.

Las funciones, de carácter gratuito y abiertas a todo el mundo, se llevarán a cabo el miércoles 7, el jueves 8 y el viernes 9 de noviembre y la duración de las representaciones es de una hora y treinta minutos. Consulte la ficha y los horarios detallados de las funciones en este enlace.

Por otra parte, el martes 13 de noviembre el escenario se desplazará a la Pl. Navas del Poble Sec donde los vecinos y vecinas podrán disfrutar de los espectáculos a las 15h, 16h y 17h.

Sobre la comedia del arte
La comedia del arte nace en Italia en el siglo XVI y es muy popular en toda Europa hasta el XVIII. Su característica principal es que no se basa en textos escritos sino en la improvisación y que pone en juego una serie de personajes estereotipados, como Arlequín o Colombina. Sus influencias son evidentes en la obra de autores como Molière o Carlo Goldoni. Ya en el siglo XX, el género conoce una reavivada gracias al dramaturgo Dario Fo y al director Maurizio Scaparro.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio