Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
20 ABRIL 2024

Fundación SGAE y Flamenco Festival llevan ‘FlamencoEñe’ y ‘JazzEñe’ a Londres

La Fundación SGAE vuelve a colaborar con la nueva edición de Flamenco Festival y lleva su programa de internacionalización de la música española, FlamencoEñe JazzEñe, hasta Londres con varios conciertos. Concretamente, lo hará con las propuestas de los artistas españoles Kiki Morente y David Carmona, participantes de la pasada edición de FlamencoEñe, y Antonio Lizana, seleccionado en la IV muestra de JazzEñe en 2017.Ambos certámenes reunieron a una serie de programadores y promotores extranjeros con una selección de músicos del género de nuestro país.

Con las actuaciones de Antonio Lizana (11 de julio) y David Carmona y Kiki Morente (12 de julio) en distintos escenarios de la capital británica

Ahora, la iniciativa de la Fundación SGAE ha abierto las puertas del circuito internacional a estos tres artistas que exportarán su talento dentro de la programación oficial del Flamenco Festival 2019, que se celebrará en Londres del 2 al 14 de julio. Antonio Lizana, Kiki Morente y David Carmona formarán parte del cartel de conciertos que el Flamenco Festival ha diseñado para distintos escenarios de la capital londinense. Todo un privilegio ya que actuarán al lado de veteranos y reconocidos ‘primeros espadas’ como Sara Baras, Miguel Poveda, Rocío Molina, Olga Pericet, Jesús Carmona o María Terremoto.

El reconocido saxofonista y cantaor Antonio Lizana inaugurará la propuesta de JazzEñe en Londres el 11 de julio (20 horas) en el Cervantes Theatre. Lizana ofrecerá ante el público británico los temas de su álbum más reciente: Oriente.

Cerrando el catálogo de FlamenecoEñe en Londres, al día siguiente, a las 18.00 horas, en el Lilian Baylis Studio, será el debut del virtuoso de la guitarra flamenca David Carmona y su espectáculo Un sueño de locura. Dos horas más tarde (20.30 horas) será el turno del pequeño del clan Morente. Kiki Morente actuará en el mismo espacio para presentar el espectáculo Albayzín, un homenaje a su padre, Enrique Morente, y al barrio granadino que le vio crecer, en el que estará acompañado de la bailaora Irene Rueda.

 

Acerca de ‘FlamencoEñe’

La Fundación SGAE, en colaboración con el Museo Picasso Málaga y el Instituto Andaluz del Flamenco – Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, puso en marcha en 2016 el programa FlamencoEñe, iniciativa creada para difundir internacionalmente el flamenco que se hace en España.  Desde entonces casi 100 artistas han actuado ante más de 60 programadores de festivales de flamenco de todo el mundo y más del 50% de ellos han conseguido actuar fuera de nuestras fronteras.

 

Acerca de ‘JazzEñe’

JazzEñe es un programa de la Fundación SGAE creado para difundir internacionalmente el jazz que se hace en España, incentivar la participación de grupos españoles de jazz en festivales, promover giras internacionales para socios de la SGAE y favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector (autores, artistas, mánagers, programadores, directores de festivales, discográficas, etc.) de nuestro país y del resto del mundo.

En sus cinco ediciones han asistido programadores de festivales de Japón, Estados Unidos y Europa y artistas como Antonio Lizana, Carmen París, Ariel Brínguez, Antonio Serrano, Jorge Pardo o Marco Mezquida, entre otros.

 

Acerca de ‘Flamenco Festival’

Con un millón seiscientos mil espectadores en todo el mundo y más de setecientas representaciones, Flamenco Festival es hoy día la plataforma internacional más importante para el flamenco; a lo largo de sus más de dos décadas de existencia ha ido acercando y conquistando a nuevos públicos para este arte de la mano de sus mejores embajadores, los artistas. Con sedes principales en Nueva York y Londres, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor de todo el mundo, ha presentado a 129 compañías y 1.225 espectáculos. 

Flamenco Festival incluye una programación que abarca desde lo clásico a lo rompedor, abriéndose al diálogo con otras músicas, como demuestra su colaboración con el ciclo FlamencoEñe de la Fundación SGAE.

 

Acerca de los artistas

ANTONIO LIZANA Oriente 
Antonio Lizana está considerado uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena actual. El artista de San Fernando, que ha sido galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del Arte, como reconocimiento a su imparable proyección musical, y que ha colaborado con artistas de la talla de Marcus Miller, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Chambao o Patax, consigue entrelazar de forma magistral el jazz y las músicas del mundo. Su último trabajo discográfico, Oriente, es un disco abierto a nuevos sonidos, un paso adelante no solo en lo musical, sino también en su implicación social.

DAVID CARMONA Un sueño de locura
David Carmona es uno de los guitarristas más virtuosos de su generación. Estudió flamenco con el maestro guitarrista Manolo Sanlúcar, y ha hecho una fuerte contribución a las prósperas exploraciones del nuevo flamenco. En su debut en Londres, David presenta lo que se considera una de las mejores obras flamencas de los últimos años: Un sueño de locura. Una pieza reflexiva, coherente y sugerente que centra la atención en uno de los caminos por los que ha evolucionado la música andaluza: su tradición guitarrística. La originalidad de sus composiciones lleva al público a un mundo totalmente sensorial, evocador de colores y aromas, unido a un discurso fluido que late tanto con el flamenco como con la poesía.

KIKI MORENTE Albayzín
El cantante Kiki Morente proviene de una familia musical legendaria. Aunque Albayzín es su primer disco en solitario, Kiki ha pasado la mayor parte de su vida actuando, a menudo junto a su hermana Estrella Morente – y el álbum es en muchos sentidos un homenaje a su padre, Enrique Morente, quien se aseguró de que su hijo estuviera rodeado de música desde su nacimiento y siempre lo animó a ser libre y aventurero en su arte. El nombre Albayzín hace referencia al histórico barrio gitano de Granada, ciudad de origen andaluz de la familia Morente. Con esta exploración musical concisa, genuina y profundamente personal, el joven Kiki Morente muestra su obra impregnada de tradición clásica pero también llena de audaces innovaciones contemporáneas, como la propia ciudad de Granada.​​

Noticias relacionadas
Ghost_2024_1
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r
Balck Man Solo
Civi-Civiac_portada
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras