Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

El Festival Clazz inaugura el Clazz Club en su novena edición en los Teatros del Canal

 

 

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen la novena edición del Festival Clazz Continental Latin Jazz que estará en la Sala Verde y en el hall de la entrada desde el martes 11 hasta el domingo 16 de junio. En esta edición, el festival inaugura el Clazz Club, la esencia del Jazz Latino en forma de club, cinco citas donde el público, además de poder deleitarse con la música, podrá acompañarlo de consumiciones.

En la Sala Verde tendrá lugar el concierto homenaje a Billie Holliday y un concierto a cargo de Paquito D´Rivera
En el Clazz Club un total de cinco citas con diferentes ritmos, desde canciones de Disney hasta jazz con jaleo gitano


Artistas Club Jazz

– Disney Latin Swing – Paula & The Catzz –  11 de junio
Paula & The Catzz, un quinteto de jóvenes músicos con la impresionante voz de Paula al frente. Se subirán al escenario para presentar su primer disco Disney Latin Swing (Warner Music). Un álbum que reinterpreta las grandes canciones de Disney en clave de jazz latino.

– Nella Rojas Trío – 12 de junio
Nella Rojas Trío iluminará el hall de los Teatros del Canal con su voz caribeña que recrea en vivo el más cálido trópico. La joven oriunda de la isla venezolana de Margarita tenía muy clara su pasión desde pequeña “siempre me vi cantando, actuando, bailando”. A sus 28 años tiene una trayectoria marcada por actuaciones como solista con grandes artistas como Alejandro Sanz, Jennifer López o Carlos Vives. En 2018 interpretó varias canciones de la reconocida película Todos lo saben, film del genial y oscarizado director de origen iraní Asghar Farhadi.

– Yuvisney Aguilar & Afrocuban Jazz Quartet  – 13 de junio
Yuvisney Aguilar & Afrocuban Jazz Quartet mezclan con maestría África, Cuba, ritmo, calor y pasión con cantos, yoruba y tambores ancestrales. El cuarteto de música afrocubana y jazz contemporáneo está compuesto por Pepe Rivero (piano), Reinier El Negrón (contrabajo), Georvis Pico (batería) y Yuvisney Aguilar (percusión y voz). En 2017 estuvieron nominados a los Premios Grammy Latino por su disco Piango, Piango (que significa paso a paso). Yoruba, misterio, tambores y mística, un potaje alucinante donde África, el origen de todo lo que somos, reclama su lugar de preponderancia en el universo de la música mundial.

– Andrés Barrios – 14 de junio
Andrés Barrios, natural de Utrera, quien, a pesar de su juventud, cultiva el flamenco jazz con una inusitada maestría. El joven de 21 años tiene unas manos prodigiosas que nos regala con su piano un Jazz de Andalucía con toques de Nueva Orleans. En 2018, obtuvo el premio “El Filón” al mejor Instrumentista Flamenco en la última edición del Cante de las Minas.

– Paquete & Los Porrina Jam Session – 15 de junio
Paquete y su guitarra flamenca jazzeando acompañado por Los Porrina. Una Jam Session única que traslada a Nueva Orleans el jaleo gitano.

Artistas Sala Verde

– Billie Holiday Vive! – 15 de junio
Billie Holiday Vive! a través de las voces de Carmen París, Ángela Cervantes e Ile Hernández. Estas tres consagradas voces femeninas rinden tributo a una de las mujeres más grandes del Jazz universal en el 60 aniversario de su desaparición: Billie Holiday. A pesar de no estar ya entre nosotros, su música sigue teniendo un lugar de preferencia y de referencia en el pentagrama de la vida de los amantes del Jazz.

Carmen París, artista aragonesa, creadora e intérprete. Su relación con el jazz se pone de manifiesto en su cuarto trabajo “Ejazz con Jota”, donde por primera vez, la jota suena acompañada por una Jazz Orchestra de prestigiosos músicos norteamericanos con Melissa Aldana, su maestro el legendario saxofonista George Garzone y el baterista Joel Rosenblatt como artistas invitados.

Ángela Cervantes, vocalista de jazz de origen ibicenco, que cuenta en su trayectoria con 3 discos en solitario. Uno de ellos “En esta orilla de Drexler” rinde tributo a al famoso cantante uruguayo fusionando la personalísima visión poética del cantautor con el Jazz.

Ile Hernández,cantante de origen cubano que se subirá al escenario del Clazz Continental Latin Jazz, poniendo voz a los éxitos de Billie Holiday.

– Dos contrabajos y uno sin – Pepe Rivero, Javier Colina y Reinier Elizarde (El Negrón) -16 de junio
Pepe Rivero, Javier Colina y Reinier Elizarde (El Negrón) actuarán acompañados de dos invitados de lujo a las trompetas: Manuel Machado y Manuel Blanco. Pepe Rivero es, además del cocreador de Clazz, uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo; en esta ocasión acompañado de experimentados músicos, van a regalar al público lo mejor de sus inconmensurables talentos en un concierto único.

Por Clazz han pasado artistas consagrados del género como Paquito D’Rivera, padrino del festival, Michel Camilo o Giovani Hidalgo, junto a la nueva generación de músicos y artistas que ya tienen un hueco en el panorama internacional como Pepe Rivero, Iván “Melón” Lewis o Alain Pérez.

Después de su estreno en Madrid en el año 2011 ha ido recorriendo internacionalmente varias ciudades. A destacar entre otras: Barcelona, Bilbao, México D.F o Lisboa.

Clazz es una producción de Cargo Music Entertainment, que continua en permanente desarrollo internacional y también artístico. Ya que no solo abarca lo estrictamente musical, si no que da cabida a otro tipo de expresiones como la fotografía, la pintura, la escultura, la danza y el cine.

 

 

Noticias relacionadas
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r
Balck Man Solo
Civi-Civiac_portada
la nina que salvara el mundo
Assejazz_2024
Últimas noticias
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r