65 Festival de Mérida 2019
TRAS EL ÉXITO EN BARCELONA

La Jaula Oficiales (3) 

Después de congregar a más de 180.000 espectadores  en 170 funciones en Barcelona, la comedia musical La jaula de las locas llega al Teatro Rialto de Madrid.

La gran comedia musical de Broadway llegará en octubre al Teatro Rialto de la Gran Vía

La jaula de las locas es sin duda uno de los títulos más representados de la historia. Esta nueva puesta en escena, firmada por Ángel LLàcer, propone dos horas y media de diversión, sumadas al glamour de sus grandes decorados y sus 140 cambios de vestuario.  Cuenta con un elenco de 28 artistas.

Con dirección musical de Manu Guix, La jaula de las locas propone 13 canciones que han marcado la historia del genero, como “I am what I am” o “The best of times”.

La jaula de las locas (La Cage aux folles) es originalmente una pieza teatral escrita y protagonizada por el dramaturgo francés Jean Poiret, estrenada en París en 1973.Como obra de teatro, superó las 2.000 funciones y los 15 años consecutivos en cartel. Se trata de un espectáculo especialmente importante en la historia del género,que ha influido de manera decisiva en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles de manera abierta y optimista. Esta nueva puesta se basa en la versión musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein, estrenada en Broadway en 1983 y ganadora de seis premios Tony. La jaula de las locasse convirtió en el primer musical en la historia de Broadway en superar las mil funciones -cobrándose por primera vez 47.5 dólares por la entrada de platea, todo un récord. Tras su éxito en Broadway, La Cage aux folles llegó al West End, así como a Berlín, y desde entonces se ha representado ininterrumpidamente en todo el mundo.Es uno de los musicales más populares de la historia y cuenta con múltiples y exitosas adaptaciones cinematográficas. La versión en castellano del texto es de Roser Batalla y Roger Peña.Décadas después del estreno de Broadway, hoy es todavía un canto a la libertad individual y colectiva tan vigente hoy como en su primera producción. La jaula de las locas presenta una pareja gay: Georges, el gerente de un night club de Saint Tropez y Albin, su romántica pareja y estrella del local.

El musical cuenta las divertidas y absurdas aventuras que viven los dos protagonistas cuando Jean-Michel, el hijo de Georges, les presenta a los padres ultraconservadores de su novia.Un canto al amor, a la libertad, a la tolerancia y a las ganas de vivir, también con el coraje y la valentía de nadar a contracorriente en un mundo que a menudo obliga a seguir unas pautas y costumbres marcados.

 

 

Para Llàcer “La Jaula pretende compartir esta alegría de vivir que muchas veces nos falta" y quiere transmitir esta energía positiva al patio de butacas.  

Con producción de NOSTROMO LIVE, La jaula de las locasse presentará a partir del 3 de octubre en el Teatro Rialto de Madrid (Gran Vía 54)

Las funciones tendrán lugar de martes a domingos. Las entradas se encuentran ya a la venta en www.lajaulaelmusical.com

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio