ÚNICO CONCIERTO, EL SÁBADO 23 DE FEBRERO EN LA SALA VERDE

latrini 

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan El loquito de las canciones, un concierto homenaje a Lorca de la mano de la artista La Trini. Este concierto, que se celebrará el sábado 23 de febrero en la Sala Verde forma parte de la programación de Año Lorca 2019 organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Una visión muy personal de las canciones populares y poemas de Federico García Lorca

La primera vocación del inolvidable poeta andaluz Federico García Lorca fue la música. Nuestro admirado escritor solía decir: “Soy el loquito de las canciones”. Fue este amor a la música lo que impulsó al poeta a recuperar durante los años 20 un recopilatorio de coplas populares que él mismo armonizó.

Numerosos son los músicos que se han sentido inspirados por su obra y han convertido sus maravillosos versos en canciones legendarias. Trinidad Montero “La Trini” nos hace llegar una visión personal de las canciones populares del poeta y de algunos de sus poemas a través de su peculiar estilo. Un espectáculo musical con tintes teatrales y de danza que nos hará viajar por la esencia de Federico García Lorca.

Trinidad Montero, “La Trini”, es natural de Córdoba. Se ha formado en canto y piano en el conservatorio profesional de música de Córdoba y ha realizado varios cursos de técnica vocal e interpretación, además de un máster en técnica vocal e interpretación. Inicia su carrera profesional compartiendo escenario con Kiko Veneno y Raimundo Amador, y participa en programas musicales de diversas televisiones españolas. Ha actuado en los teatros más importantes de Portugal, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Sudamérica y Norteamérica (Queen Elisabeth Hall, Londres; Ópera de Liverpool; Teresa Carreño, Caracas; Metropolitano de Tokio…).

Directores de prestigio como Edmon Colomer, Pablo Mielgo, Roberto González o Lorenzo Ramos han contado con la artista andaluza en numerosos conciertos por todo el mundo. Orquestas como la Filarmónica de Medellín (Colombia), la Orquesta Simón Bolívar (Venezuela), JONDE (España), Musikkollegium Winterthur (Suiza) o la Sinfónica de las Islas Baleares son algunas de las que han solicitado la presencia de Trinidad. Es protagonista, entre otros papeles, del musical Enamorados Anónimos de Blanca Li y Javier Limón en el Teatro Rialto. Tiene tres álbumes publicados: Eterno Retorno(2000), Las Arañas de Marte (2013) y Saeta (2015). Recientemente ha realizado tour en Asia y actualmente está preparando su último trabajo discográfico, Confesiones de una Diva.

Desde el 20 de marzo y hasta el 7 de abril, también como parte del proyecto Año Lorca 2019, la Joven Compañía, en coproducción con la Comunidad de Madrid, presentarán Federico hacía Lorca, una obra de teatro de texto con música en directo, un viaje hacía la juventud del poeta bajo la dirección de Miguel del Arco.


Trinidad Montero “La Trini” – Voz
Juan Antonio Sánchez – Piano
Juanma Ruiz – Bajo
Patricio Cámara “Pachi”- Percusiones
Andóitz Ruibal – Artista invitado

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio