Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

AENA, nuevo patrocinador del Teatro Real de Madrid

AENA y el Teatro Real suscribieron hace unos días un convenio de colaboración en virtud del cual el primer operador aeroportuario del mundo, por número de pasajeros, se incorpora como patrocinador del Bicentenario del Teatro Real.

La firma del convenio, que tuvo lugar en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, contó con una actuación sorpresa para los viajeros con arias de Turandot

La firma del convenio, que tuvo lugar en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid (Barajas), corrió a cargo de Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real y de Juan Carlos Alfonso Rubio, secretario general corporativo de AENA.

Al término de la firma, el tenor David Butt Philip y la soprano Yolanda Auyanet –protagonista de Turandot, en escena en el Teatro Real–, acompañados al piano por Patricia Barton, ofrecieron una actuación sorpresa para los viajeros con cuatro de las más conocidas arias del repertorio lírico, incluyendo la famosa “Nessun dorma”­-que popularizó Luciano Pavarotti- y «Signore ascolta«, inmortalizada por la gran Montserrat Caballé, a quien están dedicadas todas la funciones del Teatro Real.

Con su incorporación como patrocinador del Bicentenario del Teatro Real, AENA confirma y refuerza su apoyo al proyecto cultural y artístico de esta institución, con la que colabora desde 2004.

El Teatro Real cuenta actualmente con más de 100 empresas patrocinadoras, cuyas aportaciones en las distintas modalidades, junto con las contribuciones de los diferentes órganos de participación de la sociedad civil –Fundación de Amigos del Teatro RealCírculo DiplomáticoConsejo Internacional y Junta de Amigos–representan más del 25% de los presupuestos de la institución.

 

Programa

Turandot, de Giacomo Puccini:

Signore ascolta, aria de Liù, por la soprano Yolanda Auyanet  (4’30”)

Non piangere Liù, aria de Calaf, por el tenor David Butt Philip (3′)

Tu che di gel sei cinta, aria de Liù, por la soprano Yolanda Auyanet  (2’30»)

Nessun dorma, aria de Calaf, por el tenor David Butt Philip  (4′)

Piano: Patricia Barton

 

La actuación contó con el apoyo de Hinves Piano.

 

Noticias relacionadas
Origen
Cuarteto Ribera
1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March
Screenshot
Imatge-Sharonne
03 Orquesta Sinfonica Primitiva de Lliria 7100
Últimas noticias
Esto podria durar
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Origen
Ministerio