West Side Story   America 

Ayer jueves 18 de octubre se cumplían 57 años del estreno de la versión cinematográfica del mayor musical de todos los tiempos: West Side Story.

Por la noche, el Teatro Calderón de Madrid se vistió de gala para celebrar el estreno VIP del musical, que llega a España por primera vez en su versión original.

Esta puesta dio origen a la película que se estrenó el 18 de octubre de 1961.

Protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn ganó 10 premios Oscar, convirtiéndose en la película musical más galardonada de la historia y en la cuarta con más premios de la Academia considerando todas las categorías (tras “Titanic”, “Ben-Hur” y “El Señor de los Anillos”).

Recibió además 5 nominaciones a los Globos de Oro, ganando tres de ellos, incluido “Mejor Película Comedia / Musical”. En 1997, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Su banda sonora batió todos los records permaneciendo durante 54 semanas número uno en la lista de los álbumes más vendidos* de Estados Unidos, seguido por “Thriller” de Michael Jackson con 37 semanas.

(* Fuente Billboard.com)

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La pequeña bella durmiente
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio