DM elfestindeloscuerpos

 

La Compañía Danza Mobile con INcubo Teatro estrenará en Andalucía, concretamente en la Feria de Teatro del Sur de Palma del Río (Córdoba), su nueva propuesta escénica ‘El Festín de los Cuerpos’. El espectáculo podrá verse por primera vez en Andalucía en la Sala Reina Victoria del municipio cordobés (3 de julio, 23:15 horas). Este es el tercer año consecutivo que la Compañía lleva una propuesta a este encuentro de las artes escénicas andaluzas, ‘En Vano’ en 2017 de Arturo Parrilla y ‘Helliot (solo de danza contemporánea para públicos diversos) en 2018 de Antonio Quiles.

La propuesta escénica está basada en ‘El Banquete’ de Platón con la dirección de Arturo Parrilla y la dramaturgia de Antonio Álamo
Seis intérpretes conforman el elenco de la pieza que se representara por primera vez en Andalucía el 3 de julio en la Sala Reina Victoria

El director de la Compañía INCubo Teatro, Arturo Parrilla ha ideado esta pieza basando su proceso creativo en ‘El Banquete’ de Platón, con textos del escritor Antonio Álamo y la coreografía que ha compartido con los coreógrafos Ana Erdozáin y Manuel Cañadas.

Los comensales (Helliot Baeza, Manuela Calleja, Manuel Cañadas, Jaime García, Arturo Parrilla y Teresa Rodríguez-Barbero) se mueven en el escenario alrededor de una mesa diseñada por el artista plástico Emilio Parrilla Muñoz y recrean este “diálogo platónico” en un espacio sonoro compuesto por Emilio Parrilla García-Pelayo.

Arturo Parrilla es un creador e intérprete con una dilata trayectoria profesional que actualmente también es docente en el Centro de Creación de Danza Moble y ha promovido otros dos espectáculos para la Compañía, ‘Idém, ¡qué monocigócito me siento! (2014) y ‘En Vano’ (2016), que fue reconocido con tres premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía. Con ambos ha girado por escenarios internacionales y nacionales. Esta es la segunda edición, en la que el actor y coreógrafo acude a la Feria de Palma con un espectáculo, ya que en 2017 lo hizo con ‘En Vano’.

Helliot Baeza, Jaime García y Teresa Rodríguez-Barbero son intérpretes formados en el Centro de Creación que Danza Mobile tiene en Sevilla y han formado parte de distintos espectáculos de la Compañía. Completan el elenco Manuel Cañadas (Premio Escenarios 2014, Premio Andaluz de Teatro 2015 y Premio Lorca 2017) y Manuela Calleja (bailarina y docente en la Compañía Danza Mobile).

Este nuevo espectáculo ha sido producido por  la Compañía Danza Mobile/INcubo Teatro, con la Comunidad de Madrid.

 

Sinopsis

“Al calor y la luz de Platón, nos disponemos a bailar la coreografía de nuestro enredo erótico, que parece estar hecho de anhelo e infinitas esperas. La imaginativa y casi humorística exposición del ser humano como un animal de naturaleza andrógina, condenado a buscar su otra mitad, nos mueve a celebrar el deseo, cuya única naturaleza posible solo puede ser la del juego. Un juego, tal vez, demasiado serio; así que nos decidimos, tal y como hizo el filósofo en El Banquete, a tratarlo con ligereza. Encontrar los ojos que nos miren y nos reconozcan, las manos que nos toquen y nos reconozcan, el cuerpo que nos recuerde que estamos hechos de la misma materia que las estrellas, que los árboles o los insectos. Nuestro festín quiere ser una celebración de los cuerpos, de su movimiento y su diversidad”. Antonio Álamo

 

Ficha Artística

Intérpretes: Helliot Baeza, Manuela Calleja, Manuel Cañadas, Jaime García,

Arturo Parrilla y Teresa Rodríguez-Barbero

Dirección: Arturo Parrilla

Ayudante de Dirección: Raquel Madrid

Coreografía: Manuel Cañadas, Ana Erdozain y Arturo Parrilla

Dramaturgia: Antonio Álamo

Asesoría artística: Esmeralda Valderrama

Espacio sonoro: Emilio Parrilla

Iluminación: Benito Jiménez

Sonido: Diego Cousido

Espacio escénico: Emilio Parrilla Muñoz

Grabación musical: S'yo Fang, Yoojin Ko, Bernardo Parrilla y Emilio Parrilla

Vídeo: Jesús García

Fotografía: Raquel Ávarez y Anne Alcocer

Construcción escenografía: Tito Vázquez

Comunicación: Mercedes Vega

Producción y distribución: Javier Ossorio

Administración: Fernando Coronado

 

Danza Mobile es una entidad que trabaja desde hace más de 20 años para el desarrollo integral de las personas con diversidad funcional a través de las artes, siendo referente en este terreno con una destacada proyección nacional e internacional. La trayectoria de la Compañía demuestra que las destrezas artísticas son absolutos conductores de las capacidades de las personas con diversidad.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio