HASTA EL SÁBADO 15 DE JUNIO

ZHIREN DANCE COMPANY 

La jerezana Leonor Leal es una bailaora inquieta, curiosa y algo atípica en el flamenco. Su versatilidad le permite responder a cualquier desafío y adaptarse a todo tipo de contexto, manteniéndose en constante evolución. “Nocturno”, espectáculo que presenta en la Sala Central Lechera el viernes 14 de junio, a las 21 horas, es el resultado de esta inquietud.

Junto a la guitarra de Alfredo Lagos y la percusión de Antonio Moreno, para esta creación Leal contó con la mirada cómplice de la coreógrafa contemporánea María Muñoz, de la veterana y premiada compañía Mal Pelo -que estuvo el año pasado en Cádiz en Danza-.

Creado para ser tocado y bailado en la noche y lleno de referencias a otras músicas y otros lugares, “Nocturno” es una investigación de estos artistas que tejen juntos una ruta en el insomnio, un viaje a veces lúdico, a veces, extasiado o solemne, a veces doloroso y solo. Este espectáculo cierra el nuevo ciclo del Festival, “Solo Ellas”, que a lo largo de la semana ha presentado creaciones de mujeres en la Central Lechera. La entrada cuesta 5 euros.

Por otro lado, sigue la programación en espacios no convencionales de Cádiz en Danza, todos con entrada libre hasta completar el aforo. A las 18:30 horas, en la Plaza de San Antonio, dos compañías se juntan para enseñarnos “Topa”, pieza de danzas urbanas de las agrupaciones Brodas Bros (Cataluña) y Kukai Dantza (País Vasco), que ha estado en Cádiz en diversas ediciones del Festival.

En el Foyer del Teatro Falla, a partir de las 19:30 horas, se presentan Led Silhouette (Navarra), con la pieza “Errata Natural”, y los chinos de Zhiren Dance con “Relationships”, coreografía premiada en el Certamen Masdanza de Canarias.

Con la obra “Pedestres”, cierra el viernes en la Plaza San Francisco, a las 22:15 horas, otro dúo, el de Lina Valverde y Camilo Regueyra, ganadores del Certamen Coreográfico Sólodos de Costa Rica. El premio de este concurso es una gira por España que empieza en Cádiz y organizada en colaboración con la Red Acieloabierto.

 

'Gran Bolero' en el cierre

El sábado 15 cuenta con el espectáculo infantil “Blink Flash Duncan”, a las 19 horas en la Sala Central Lechera. A las 21 horas la clausura en el Gran Teatro Falla será a cargo de la compañía madrileña de Jesús Rubio, con la producción “Gran Bolero”, con 12 bailarines en escena.

 

Agenda del Viernes 14 de junio

18:30 / Plaza de San Antonio

Compañía: BRODAS BROS | KUKAI DANTZA (Cataluña | País Vasco)
Obra: TOPA

19:30 / Gran Teatro Falla (Foyer)

Compañía: LED SILHOUETTE (Navarra)
Obra: ERRATA NATURAL
+

Compañía: ZHIREN DANCE COMPANY (China)
Obra: RELATIONSHIPS

21:00 / Sala Central Lechera // 5 €

Compañía: LEONOR LEAL (Jerez/Sevilla)
Obra: NOCTURNO

22:15 / Plaza San Francisco

Compañía: LINA VALVERDE & CAMILO REGUEYRA (Costa Rica)
Obra: PEDESTRES
Premio Certamen Coreográfico Sólodos de Costa Rica 2019.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio