LEONOR LEAL 

Solo Ellas” es el nuevo programa del Festival Cádiz en Danza que este año acoge la Sala Central Lechera. Un programa con voz femenina y con propuestas de artistas muy diversas, con lenguajes que van desde el flamenco hasta la performance o la danza-teatro. “Un programa arriesgado, en ocasiones acompañado de un lenguaje ácido, pero con una factura tremendamente inteligente”, explica el director del Festival, José Vélez. 

 

Participan las coreógrafas e intérpretes Sandrine Maisonneuve (Man Drake & Tomeo Vergés Company, de Francia), Nuria Guiu (Cataluña), Rita Góbi (Hungría), Leïla Ka (Francia), las andaluzas Bárbara Sánchez (Sevilla) y la bailaora Leonor Leal (Jerez de la Frontera), y Ana Vallés, de Matarile Teatro (Galícia). 

 

El ciclo comenzó el sábado 8 con “Los limones, la nieve y todo lo demás”, una creación de Mónica García y Ana Vallés, de la compañía Matarile Teatro -nominada en los últimos Premios Max a la mejor dirección escénica-. El lunes 10 es el turno de la francesa Sandrine Maisonneuve, que presenta “Que du Bonheur” (Qué Felicidad), una coreografía de Tomeo Vergés, que trabaja en la frontera del teatro y la danza. 

 

El martes 11 de junio, a las 21 horas, la catalana Nuria Guiu presenta su solo “Likes”, seleccionado por la plataforma europeaAerowaves – Dance Across Europe 2018. Desde una perspectiva socio-antropológica, la artista aborda el público con un discurso sobre el valor social de un like en nuestras sociedades digitales.

 

De Hungría viene la siguiente propuesta, coreografiada e interpretada por Rita Góbi, el miércoles 12, a las 21 horas. También seleccionada a través del circuito Aerowaves, Góbi presenta “Volitant”, un extraño y hermoso juego de lo mecánico y lo natural, con composiciones electrónicas inspiradas en el código Morse. 

 

El jueves 13, a las 19:30 horas, se presentan dos trabajos. “Várvara”, performance de la sevillana Bárbara Sánchez y con dramaturgia de Jaime Conde Salazar, revisita la cultura sonora de los 80, la música bacalao; y “Pode Ser”, de la francesa Leïla Ka, una combinación de teatro, hip hop y danza contemporánea. 

 

Cerrando el ciclo Solo Ellas, el viernes 14 de junio a las 21 horas, la jerezana Leonor Leal presenta “Nocturno”. La inquieta bailaora, acompañada de la guitarra de Alfredo Lagos y de la percusión de Antonio Moreno, ha realizado un trabajo acompañada por una veterana de la danza contemporánea, María Muñoz, de la compañía Mal Pelo. Creado para ser tocado y bailado en la noche y lleno de referencias a otras músicas y otros lugares, Nocturno es una investigación de dos músicos en escena y una bailaora que tejen juntos una ruta en el insomnio, un viaje a veces lúdico, a veces, extasiado o solemne, a veces doloroso y solo…
Las entradas están a la venta, con abonos de seis espectáculos a 15 € (a la venta solamente en taquillas del Teatro Falla y Central Lechera), y entrada normal a 5 €.

 

Ciclo Solo Ellas en la Sala Central Lechera 

 

L U N E S | 10 DE JUNIO

21:00 MAN DRAKE | TOMEO VERGÉS COMPANY (Francia)

QUE DU BONHEUR

M A R T E S | 11 DE JUNIO

21:00 NURIA GUIU (Cataluña)

LIKES

 

M I E R C O L E S | 12 DE JUNIO

21:00 CÍA. GÓBI DANCE COMPANY (Hungría)

VOLITANT

 

J U E V E S | 13 DE JUNIO

19:30 LEÏLA KA (Francia)

PODE SER

BÁRBARA SÁNCHEZ (Andalucía)

VÁRVARA.

V I E R N E S | 14 DE JUNIO

21:00 LEONOR LEAL (Andalucía)

NOCTURNO

 

El Festival Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Pertenece a la Red Española de Festivales en Espacios no Convencionales Acieloabierto y Red Española de Teatros Públicos /Circuito Danza a Escena. Colaboran: Certamen Coreográfico Masdanza, Certamen Coreográfico Sólodos de Costa Rica, INAEM, Diario de Cádiz, Tickentradas. Este año se suma la colaboración con el Centro de Cultura Coreana en España y el Festival de Danza Contemporánea de Corea Chum Danza.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio