DEL 8 AL 15 DE JUNIO DE 2019

PAULA QUINTAS 

 

Ayer sábado empezó la decimoctava edición del Festival Internacional Cádiz en Danza, que inunda la ciudad del 8 al 15 de junio con la danza contemporánea y las múltiples tendencias de las artes del movimiento. La cita reúne a 31 compañías de ocho países, y ofrecerá 41 funciones en los teatros Falla, Central Lechera y de la Tía Norica, además de varios espacios urbanos e insólitos de la ciudad.

 

Este primer fin de semana contó con nombres consagrados como Cesc Gelabert (Barcelona) y Ana Vallés, de los gallegos Matarile Teatro, además de jóvenes talentos como Iván Benito (Zaragoza) y Arnau Pérez (Madrid/Blanes). Asimismo, por primera vez en Cádiz estará la compañía de la coreana Eun-Me Ahn, que presenta “Let me change your name” (Déjame cambiar tu nombre), en el Gran Teatro Falla.

 

Además, Cádiz en Danza cuenta con los profesionales y aficionados de la ciudad, siempre presentes en la programación. El Garaje Danza de Pablo Fornell, Albacalí de Carmen Pérez, la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz (UCA), o el Conservatorio Profesional Maribel Gallardo, de la mano de Raquel Torrejón, presentan sus propuestas estos días. Entre las compañías seleccionadas a través del circuito de la Red Acieloabierto, figuran las gaditanas residentes en Barcelona Ana Borrosa y Marta Reguera, de la compañía Premoh`s Cru.

 

El Festival Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Pertenece a la Red Española de Festivales en Espacios no Convencionales Acieloabierto y Red Española de Teatros Públicos /Circuito Danza a Escena. Colaboran: Certamen Coreográfico Masdanza, Certamen Coreográfico Sólodos de Costa Rica, INAEM, Diario de Cádiz, Tickentradas. Este año se suma la colaboración con el Centro de Cultura Coreana en España y el Festival de Danza Contemporánea de Corea Chum Danza.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio