Teatro de Rojas 18032019
ESTRENO QUE SE CELEBRÓ DURANTE LA SEMANA DEL ARTE DE MADRID CON LA COLABORACIÓN DEL CENTRO CULTURAL CASA DE VACAS PERTENECIENTE AL DISTRITO DEL RETIRO

Artendanza

 

Con aforo completo y con una gran acogida por parte del público, se vivió el estreno de la propuesta cultural en pro de las artes coreográficas Artendanza, que consiste en fusionar diferentes expresiones artísticas con el ballet neoclásico. Dicho estreno se celebró durante la semana del arte de Madrid con la colaboración del Centro Cultural Casa de Vacas, situado en el madrileño Parque del Buen Retiro que cuenta con “El Teatro del Parque” un espacio mágico con aforo para 150 personas en el que se realizan representaciones teatrales, dirigidas a un público adulto e infantil, musicales y otras actividades culturales.

ArtenDanza es un movimiento cultural colaborativo, compuesto por bailarines, coreógrafos, músicos, artistas plásticos y audiovisuales
Llevarán coreografías actuales a compartir espacios poco convencionales, interactuando con la naturaleza, galerías de arte, edificios históricos, calles legendarias, parques o bibliotecas al alcance de curiosos y amantes de la belleza
Este movimiento busca diversificar y ampliar los espacios para el ballet, la danza y sus intérpretes. Además, incentivar el esfuerzo individual y desarrollar vías de colaboración
El potencial artístico de la danza es inmenso; si añadimos las posibilidades de aportación al ballet de otras artes
Para incentivar el interés de una parte de la población por la cultura, la política cultural debería integrarse en la política educativa para mejorar el gusto por las artes

En palabras de Mª Dolores Chamero, directora del Centro Cultural Casa de Vacas “El objetivo primordial de nuestro centro es acercar el arte y la cultura a todos los públicos y apoyar iniciativas de esta índole, y promover que los buenos sueños se pueden cumplir, fomentando de esta manera espectáculos de gran calidad. Esto ha quedado demostrado con la presentación de ArtenDanza, y sintiendo un verdadero placer por poder participar en ello”.

ArtenDanza es un movimiento cultural colaborativo, compuesto por bailarines, coreógrafos, músicos, artistas plásticos  y audiovisuales entre otros, cuyo objetivo según palabras de su directora, Isis Daniela Sarmiento es “quitar las telarañas al ballet y al arte en general, llevando coreografías actuales y frescas a compartir espacios poco convencionales, interactuando con la naturaleza, galerías de arte, edificios históricos, calles legendarias, parques o bibliotecas al alcance de curiosos y amantes de la belleza.  

Este movimiento busca diversificar y ampliar los espacios para el ballet, la danza y sus intérpretes. Además, incentivar el esfuerzo individual y desarrollar vías de colaboración para la obtención de fines loables como la belleza, agudizar las perspectivas en la apreciación del arte, del patrimonio común y del legado histórico.

El potencial artístico de la danza es inmenso; si añadimos las posibilidades de aportación al ballet de otras artes, no sólo la música, sino también la pintura, la escultura, el canto, el teatro, el cine, las letras, la gastronomía o inclusive la moda.

Por otro lado, la organización insiste que la asistencia a eventos culturales no depende exclusivamente de la renta de las familias, según el estudio publicado por el Observatorio Social de 'la Caixa' titulado El consumo cultural: ¿cuestión de gusto, o de precio? Se evidencian otros factores que influyen en el consumo de este tipo de ofertas en España y el equipo Artendanza, está decidido a conquistar este terreno.

Desde la organización artística están convencidos que para incentivar el interés de una parte de la población por la cultura, la política cultural debería integrarse en la política educativa para mejorar el gusto por las artes.

La actuación de la primera propuesta coreográfica de Artendanza contó con coreografías de Mariela Delgado y Roberth Aramburo, interpretada por los bailarines Pamela Gaitan, Francisco Parra, Bruna Athayde y Roberth Aramburo. Con la participación especial de la artista plástica Máxima Romero, música de la pianista Clara Rodríguez, el compositor baterista Salvador Niebla, el grupo vocal femenino de música medieval Egeria y con Alfonso Ozols, Lucia Dávila Issa y Julio Alonso a cargo de los audiovisuales. Todos bajo la dirección de Isis Daniela Sarmiento.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La pequeña bella durmiente
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio