19 Y 20 DE ENERO EN EL MIRA TEATRO

el sombrero de tres 5c3f404bd58f0 

Después del éxito obtenido en el Teatro de la Zarzuela con el espectáculo “40 Aniversario BNE”, el Ballet Nacional de España continúa con sus giras visitando el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón los días 19, 20 y 22 de enero.

El Ballet Nacional de España (BNE) comienza sus actividades en el año 2019 visitando el Teatro Mira de la localidad madrileña. Están programadas dos funciones para los días 19 y 20 de enero a las 19:30 horas y a las 19:00 horas respectivamente. Además, el BNE realizará el martes 22 de enero en el mismo teatro una función estudiantil, para continuar con su labor divulgativa de la Danza Española a los más jóvenes.

Los espectadores podrán disfrutar del espectáculo “Homenaje a Antonio Ruiz Soler”, conjunto de coreografías de varios estilos de la Danza Española a través de la figura de Antonio el Bailarín, que ha elegido el actual director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro. Se podrán ver en escena las coreografías Eritaña, Zapateado de Sarasate, Taranto (La taberna del toro), Fantasía galaica y El sombrero de tres picos.

A su vez, y continuando con la labor pedagógica y de divulgación de la Danza Española que el Ballet Nacional de España lleva realizando en los últimos años, habrá una función estudiantil el martes 22 de enero, donde los más jóvenes podrán disfrutar de la coreografía “El sombrero de tres picos”.

 

 

Homenaje a Antonio Ruiz Soler

Con motivo del 20 aniversario del fallecimiento de una de las grandes figuras de la Danza Española, el Director del BNE Antonio Najarro, diseñó un espectáculo-homenaje a Antonio Ruiz Soler “Antonio el Bailarínen el que se repusieron varias de sus coreografías más emblemáticas.

Una selección de coreografías, la mayoría pertenecientes al repertorio del BNE, en las que quedaron representados varios de los estilos de la Danza Española a través de las brillantes creaciones del gran Antonio:

Eritaña, Zapateado de Sarasate, Taranto (La taberna del toro), Fantasía galaica y El sombrero de tres picos.

En este espectáculo se puso especial interés en recuperar los telones y escenografías originales. Para llevar a cabo dicha recuperación, fue fundamental la labor de documentación que permitió reproducir con detalle los decorados y trajes de las distintas coreografías. Obras de arte, que siempre identificaron la creatividad y puesta en escena de Antonio.

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio