Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

MES DE DANZA cerró su primera semana con más de 5000 espectadores

MES DE DANZA, el festival de danza contemporánea de Sevilla, cerró su primera semana con más de 5000 espectadores, que pudieron disfrutar de una intensa programación tanto de calle como de sala. Tras una brillante jornada inaugural, el ciclo Danza en Espacios Singulares volvió a llenar de danza los rincones más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Virgen de los Reyes o el Rectorado; pero también otros muchos más insólitos como el patio interior del Archivo de Indias, el vestíbulo de Metro Puerta Jerez o el Centro Comercial Torre Sevilla. El público disfrutó con la energía de los Physical Momentum, la belleza de movimiento de LaSala, el flamenco más contemporáneo de Gero Domínguez o la elegancia de Daniel Abreu y Carmen Fumero, entre otras muchas propuestas. La programación de sala también reservó grandes sorpresas a los espectadores, entusiasmados con el trabajo honesto y valiente de creadores como Paul/a Pi o Poliana Lima, la belleza del dúo integrado por Satoshi Kudo y Lucía Vázquez, la ternura del trabajo de Mariantònia Oliver y su grupo de voluntarias de más de 65 años, o el contraste generacional de dos creadoras como son Patricia Caballero y Mónica Valenciano.  
El Ciclo Danza en Espacios Singulares, junto a una intensa programación de sala, firmaron un brillante arranque para el festival de danza contemporánea de Sevilla, que continúa hasta el próximo 11 de noviembre
Del 6 al 11 de noviembre MES DE DANZA celebra su cuarto de siglo con una experiencia sorpresa, que viene de la mano de Teresa Navarrete y Miguel Marín
Así, el 6 de noviembre comienza la segunda y última semana de programación, que tendrá como protagonista la singular propuesta de la creadora Teresa Navarrete y el músico Miguel Marín, bajo dirección de Francisco J. Gómez Pinteño, pensada específicamente para celebrar el primer cuarto de siglo del festival. La «Experiencia MES DE DANZA 25 años» es una propuesta site specific, diseñada para un espacio singular y secreto, que solo se revelará al espectador en el punto de citación, justo antes del comienzo. Una fiesta glamurosa y seductora para tan solo 25 personas por función, que tendrá lugar todas las noches desde el 6 hasta el 10 de noviembre y cuyas entradas únicamente pueden adquirirse online en la web entradium.com.
 
Además de la «Experiencia MES DE DANZA 25 años», la programación de esta segunda semana se concentrará principalmente en la Sala La Fundición, donde podrá verse el espectáculo «Hollywood» de los creadores Alberto Cortés y Andrea Quintana los días 6 y 7 de noviembre; la propuesta de danza y circo de Alexander Vantournhout & Bauke Lievens, «Aneckxander. Una autobiografía trágica del cuerpo», los días 9 y 10; y para el público más joven, «La vida de los salmones», de la compañía Karlik Danza el domingo 11 (con doble sesión a las 12h y a las 18:30H).
 
Karlik Danza protagonizará también la segunda intervención de MES DE DANZA en Factoría Cultural, tras los talleres abiertos del día 4, con una función a las 18h el sábado 10 de noviembre. Esta representación estará precedida por la muestra final del proyecto Mi Cole Baila, que consiste en una pieza breve de danza preparada por alumnos y alumnas del CEIP Andalucía de Polígono Sur, desarrollada en su horario lectivo y bajo supervisión de la coreógrafa y docente Elisa del Pozo.  
 
Completan la programación «Teen Time Gone», de Miquel G. Font, en el IES Bécquer el 7 de noviembre; la creación en proceso de María Jesús de los Reyes, «Yo estoy aquí y ustedes… conmigo» en la Sala Turina el día 8; la sesión de proyecciones de danza «Bailar el Espacio», presentada por la periodista Rosalía Gómez, que tendrá lugar el 6 de noviembre a las 19:30H en el CICUS; y la tradicional clausura con los talleres abiertos «¡Ahora Bailo Yo!» el domingo 11 a las 12:30H en Las Setas, con clases de danza contemporánea a cargo de La Casquería y de danza congolesa a cargo de Bienvenu Povele Kiladi.  
 
Toda la información sobre espacios, horarios y venta de entradas está disponible en mesdedanza.es
 
Noticias relacionadas
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Dansa Valencia y Fundacion SGAE 2024
accio lleida_human-21-dancescape-sandra-maci-
Cartel Dansa Valencia
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras