Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

Las producciones de Temporada Alta cruzan fronteras y se pueden ver en diferentes escenarios nacionales e internacionales

Después del estreno en Temporada Alta, las producciones y coproducciones del festival cruzan fronteras y se podrán ver en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Una quincena de espectáculos presentados en el festival continúan su recorrido en el marco del proyecto Temporada Alta en Gira y, durante el 2020, tienen previstas giras, temporadas en algún teatro y/o la participación en festivales internacionales.

Kassandra, de Sergio Blanco, llega a Temporada Alta Iberoamérica y se presentará en Buenos Aires, Montevideo y Lima
La néta del senyor Linh, dirigida por Guy Cassiers y con Lluís Homar, tiene prevista una gira por Catalunya, Valencia y las Islas Baleares
El último espectáculo de Àlex Rigola hará temporada en la Sala Beckett y los montajes de Cabosanroque, Shaday Larios y Jomi Oligor, Christiane Jatahy, Angélica Liddell y Marta Carrasco han empezado giras internacionales

 

Presencia internacional

Kassandra, el texto de Sergio Blanco dirigido por Sergi Belbel y protagonizado por Elisabet Casanovas, llega a América Latina a través del festival Temporada Alta Iberoamérica. La obra, que presenta el mito griego de Casandra desde una óptica actual y que se estrenó en el festival en 2018, llega a Buenos Aires, Montevideo y Lima este febrero. Se trata de una coproducción de Temporada Alta y el Teatre Nacional de Catalunya, donde se pudo ver después del estreno.

El último proyecto de Cabosanroque, Dimonis, tiene las primeras confirmaciones internacionales y esta semana ha llegado a La Filature, scène nationale, dentro del Festival Vagamondes, mientras que en febrero se podrá ver en el Théâtre Garonne de Tolouse, dentro del Festival In Extremis. Se trata de una producción de Temporada Alta, Cabosanroque, La Filature, scène nationale, la Fundació Lluís Coromina y el Grec Festival de Barcelona, donde también se presentará durante la edición del 2020.

Otras coproducciones de Temporada Alta que están en fase de gira internacional son O agora que demora, de la brasileña Christiane Jatahy, que en los próximos meses se podrá ver en la Comédie de Ginebra y en otros escenarios de Suiza, Francia, Portugal y Suecia; Una costilla sobre la mesa. Madre, de Angélica Liddell, que actualmente y hasta el 9 de febrero se está representando en La Colline de París y que el mes de mayo llegará a los Teatros del Canal de Madrid; La melancolía del turista, de Shaday Larios y Jomi Oligor, que ya se pudo ver en México después del estreno en Temporada Alta y que este año pasará por los escenarios del Grec Festival de Barcelona, el BAD de Bilbao, Le Parvis, scène nationale Tarbes-Pyrénées, el FIMFA de Lisboa, así como también por las ciudades españolas de Pamplona, Zaragoza y Segovia; y Jo, dona. A Lili Elbe, de Marta Carrasco y Manel Quintana, que llegará a Los Angeles este mes de abril, después de hacer gira por distintas poblaciones catalanas y españolas.

 

La néta del señor Linh, el proyecto internacional de Temporada Alta, empieza una nueva gira

La néta del senyor Linh, el monólogo de Lluís Homar dirigido por Guy Cassiers que se estrenó en Temporada Alta en 2018, recorrerá distintas poblaciones de Catalunya, Valencia y las Islas Baleares. La gira empieza este sábado 25 de enero en el Teatre Zorrilla de Badalona y, hasta el mes de marzo, se podrá ver también en Castelló, Sant Cugat del Vallès, Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Manresa, Vic, Viladecans, Llinars, Manacor y Maó. El montaje está producido por Temporada Alta, en el marco de su estrategia de internacionalización de artistas nacionales y su apuesta por colaborar con creadores europeos, el Teatre Lliure y el centro belga Toneelhuis. Después del estreno, ya se pudo ver en el Teatre Lliure y, en otoño de 2019, se presentó la versión española del montaje, que hizo gira por distintas ciudades españolas.

Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers hará temporada en la Sala Beckett del 30 de enero al 23 de febrero. El último espectáculo dirigido por Àlex Rigola es un proyecto de teatro documental a partir de la experiencia personal de la actriz Alba Pujol, que protagoniza el montaje junto con Pep Cruz.

De la misma forma, otros espectáculos estrenados en Temporada Alta continúan su recorrido este año: En lo alto para siempre, de Juan Navarro y Gonzalo Cunill a partir de un texto de David Foster Wallace, se presentará en el Teatre Lliure del 6 al 16 de febrero; el texto de Steven Berkoff dirigido por Glòria Balañà, Decadència, hará temporada en el Escenari Joan Brossa del 29 de enero al 16 de febrero; Trama, el espectáculo de danza de Roser López Espinosa, se podrá ver en diferentes poblaciones catalanas a lo largo del primer semestre del año; Marc Rosich llevará su montaje musical Plomes i reclams a la Sala La Planeta de Girona del 6 al 8 de marzo; La defensa alien, el tríptico sobre la cultura de Jordi Duran, se podrá ver en Olot este enero; y, en el ámbito de los espectáculos familiares, Musicals pels més menuts tiene prevista una gira por diferentes poblaciones catalanas, Madrid y Andorra.

 

Temporada Alta Iberoamérica

Temporada Alta vuelve a apostar por la internacionalización de la escena del país y, del 1 al 21 de febrero, llevará cuatro propuestas al otro lado del Atlántico, en el marco de la VIII edición de Temporada Alta Iberoamérica. En la edición de este año, además de Kassandra, también viajarán a Buenos Aires, Montevideo y Lima los montajes A.K.A (Also Known As), con Albert Salazar de protagonista; Hasta agotar existencias (Ensayando para que la muerte de mí madre no me pille desprevenida), de la barcelonesa Verónica Navas Ramírez; y Parias, el último montaje del aragonés Javier Aranda. Los montajes catalanes que viajan a Latinoamérica reciben el soporte del Institut Ramon Llull y formarán parte de una programación con más de veinte espectáculos y cerca de sesenta representaciones.

Temporada Alta es el festival de artes escénicas que se celebra anualmente en Girona y Salt. La XXVIII edición del festival tuvo lugar del 6 de octubre al 9 de diciembre de 2019 y se pudieron ver un total de 95 propuestas, con una asistencia a los espectáculos de 50.086 personas, una cifra que supone un 89,21% de ocupación, y un total de 61.605 participantes.

 

Noticias relacionadas
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Presentacion Almagro 2024 Comedia
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras