Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
20 ABRIL 2024

Queen Tribute, Pinocchio, el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso o el Gran Concierto de Año Nuevo, entre los protagonistas del Festival de Navidad

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid acoge una nueva edición del Festival de Navidad que, del 21 al 29 de diciembre de 2019, ofrece una variada selección de espectáculos para disfrutar en familia. Queen Tribute de Break Free, Pinocchio del Moscow State Ballet, Mamma África de Amores Grup de Percussió, el Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra y Ballet y el Coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso, son los cinco protagonistas de una cita imprescindible en estas fechas navideñas. 

 

Esta edición incluye cinco espectáculos de música y danza para disfrutar de una Navidad diferente y única
Break Free inaugura el festival con un tributo a Queen, una de las bandas más potentes de la historia del rock
Más de 100 artistas surcan el escenario en el famoso espectáculo del Coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso, con canciones populares, espectaculares coreografías y un vestuario deslumbrante
Moscow State Ballet lleva al escenario la magia del cuento de Pinocchio, y Amores Grup de Percussió inunda de ritmo las fiestas con Mamma África, un espectáculo musical para toda la familia
​El público también se podrá deleitar con los valses y polkas del Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra y Ballet, un clásico del Festival

El Festival se inaugura el 21 de diciembre con Queen Tribute, un concierto de Break Free para homenajear a una de las bandas más potentes de la historia del rock. Desde hace años,  Break Free reinterpreta las canciones de ópera rock, los himnos universales y las poderosas baladas que situaron al famoso conjunto liderado por Freddie Mercury en lo más alto de listas de éxitos. En este espectáculo interpretarán We Are the ChampionsI Want to Break Free, We Will Rock YouBohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now o Somebody to Love, temas que sonaban en los macrofestivales y estadios de fútbol en los años 70 y 80, y que todavía hoy continúan erizando la piel e incendiando al público.

Considerada una de las mejores bandas tributo de Europa, Break Free se ha ganado el aplauso de la crítica y el público con espectáculos potentes, fieles al espíritu y la magia de Queen. Sus shows incluyen música, coreografía y efectos visuales, inspirándose en los legendarios conciertos y giras del famoso grupo como The Magic Tour, Live Aid o Live at Wembley.

El 26 de diciembre la magia del ballet inunda el Teatro Auditorio con Pinocchio, unos de los cuentos más queridos por los niños, que será interpretado por el Moscow State Ballet bajo la dirección de Lyudmila Titova. El montaje capturará el corazón de pequeños y mayores a través de una coreografía creativa y una historia repleta de ternura e imaginación.  Creado por el tallador Gepetto, que anhela un hijo, Pinocchio escapa de su taller y se mete en una serie de aventuras con personajes exóticos, entre ellos un perrito, un grillo parlante y el Hada Azul, que hace crecer la nariz del títere cada vez que miente. La música y danza del montaje guiarán al público por un conmovedor viaje en el que la marioneta se enfrenta a riesgos y tentaciones, visita orillas extrañas e incluso aterriza dentro de una ballena. Un recorrido cautivador para recordar nuestro lugar en el mundo y que los sueños se hacen realidad.

Como cita habitual, el 27 de diciembre tendrá lugar el Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra y Ballet. El programa, inspirado en el tradicional encuentro musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals: Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará el más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas de los espectadores, suele cerrar la velada. El concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical, por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena la sala y agota las entradas.

Los ritmos africanos darán un toque original al Festival de Navidad en el espectáculo infantil Mamma África que Amores Grup de Percussió interpretará el 28 de diciembre. Durante los 50 minutos que dura la actuación, los artistas mostrarán al público más de 40 instrumentos de percusión y se pedirá su participación activa en una función que en la que sonará música tradicional africana, con códigos y timbres reconocibles, además de otros sonidos y ritmos africanos que han influido en las músicas más populares, la clásica y la más contemporánea, como son las composiciones de S. Reich, E. Séjourné o Jesús Salvador “Chapí”, entre otros.

Los textos y audiovisuales del espectáculo están inspirados en libros como Wangari y Los árboles de la Paz (basado en la Premio Nobel de la Paz en 2004) y Mis cuentos africanos (Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz en 1993). Con esta base, el montaje relata la historia de Lola después de volver de su viaje por África. Una aventura en la que aprende valores como sostenibilidad, compromiso, cooperación, resilencia, sororidad y otros valores que le han servido para desvelar el verdadero significado de la palabra SIYAHAMBA, ese viaje que todos deberíamos recorrer para alcanzar la esencia de uno mismo y estar en armonía con la madre tierra.

Por último, el broche de oro del Festival de Navidad lo pondrá el 29 de diciembre el Coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso. Conocido como el ‘ejército de la paz’ (porque emplean sus voces en vez de armas), el conjunto de música y danza presenta un espectáculo en el que más de 100 artistas surcan el escenario para sumir al espectador en un mundo cromático, enérgico e irrepetible. Su actuación,  de la que ya han disfrutado más de 30 millones de espectadores, reúne a artistas singulares que interpretan canciones populares rusas acompañadas de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios.

Creado el 1928 para levantar la moral de las tropas, el Coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso ha protagonizado momentos populares en internet, como hace tres años, cuando el solista Vladislav Golikov sorprendió a los usuarios de redes sociales con la interpretación de una jota aragonesa que alcanzó miles de reproducciones en Youtube. En 1994 también hicieron otra aparición estelar en la entrega de premios de la MTV, donde presentaron el clásico Sweet Home Alabama con la banda Leningrad Cowboys.

Avalados por el éxito de sus giras internacionales, el conjunto se ha convertido en una auténtica embajada artística de su país. En esta ocasión llegan a España con algunas de las voces más destacadas de Rusia, como lo tenores Kalashnikov, Kolenkov, Tsymbal y Adzihindzhal o los barítonos Stepanov y Solovyev. En el repertorio de estos cantantes destacan arias de óperas clásicas como El Trovador y Rigoletto de G. Verdi o La Bohéme de Puccini y, obviamente, adquieren toda su fuerza expresiva con el cancionero tradicional eslavo. Varios de ellos han sido nominados para el preciado galardón de “Artista del pueblo de la Federación Rusa”.

 

Noticias relacionadas
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Presentacion Almagro 2024 Comedia
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras