EL 23 Y 24 DE JULIO EN EL TEATRO MUNICIPAL

DenisRafter 

El próximo 23 de julio Denis Rafter estrena en el Festival de Almagro Don Quijote de Dublín, un monólogo inspirado en las tres culturas que han marcado su vida y su carrera: la irlandesa, la inglesa y la española.

El dramaturgo irlandés celebra sus 50 años en España con un homenaje a Cervantes

El hilo conductor de la obra es, según Rafter, la historia de un narrador irlandés que consigue la complicidad y el interés del público a través del arte tradicional del bardo, personaje principal en el rico patrimonio de la literatura oral de Irlanda. La fábula del bardo cuenta las aventuras de un muchacho que vive en algún lugar de Irlanda de cuyo nombre no quiere olvidarse. La historia comienza en su adolescencia, cuando empieza a obsesionarse por los libros y las películas de aventuras fantásticas donde hay una eterna lucha entre el bien y el mal. Pero su atención se centra sobre todo en un libro de un tal Miguel de Cervantes que cuenta la increíble historia de un hidalgo llamado Don Quijote de la Mancha, un caballero andante que quiere devolver al mundo los valores de los viejos tiempos. Ya al borde de la locura, toma la decisión de seguir el ejemplo de Don Quijote, sembrando el amor y defendiendo a los más vulnerables.

Denis Rafter firma y protagoniza este espectáculo que podrá verse los días 23 y 24 de julio en el Teatro Municipal de la localidad manchega. Las entradas ya están a la venta

 

 

Denis Rafter

Denis Rafter es irlandés y se formó como actor en el Abbey Theatre, Teatro Nacional de Irlanda y en el Guildhall, la prestigiosa Escuela de Música y Drama de Londres, donde también se licenció como Profesor de Voz y Drama. Es doctor en Teoría, Historia y Práctica del Teatro por la Universidad de Alcalá de Henares (Suma Cum Laude, Premio Extraordinario). 

Ha vivido gran parte de su vida en España, trabajando en diferentes aspectos del teatro. Es un maestro de actores que ha trabajado con intérpretes de toda España durante muchos años. Ha sido docente en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, investigando textos de Shakespeare y autores del Siglo de Oro español. También ha dirigido y colaborado en distintas ocasiones con el Centro Nacional de Teatro Clásico. 
Es autor de varios monólogos, entre los que destacan The Remarkable Oscar Wilde (Premio al Mejor Monólogo en el Festival de Teatro de Edimburgo), O’Shakespeare y El bululú irlandés. Ha versionado a Brian Merriman (The Midnight Court), James Joyce (Ulises), Dickens (Canción de Navidad) y a varios autores irlandeses en su Antología del amor. Como actor ha trabajado en teatro, cine y televisión. 

Como director, sus obras han sido estrenadas en los más grandes y emblemáticos teatros de España, como el Teatro Romano de Mérida, el Corral de Comedias de Almagro, el Teatro Lope de Vega de Sevilla y el Teatro Español de Madrid. En el Festival de Mérida ha dirigido obras como El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare y Edipo Rey y Ayax, ambas de Sófocles, cosechando el aplauso de público y crítica. 

Recientemente ha recibido el Premio Adolfo Marsillach por la relevante labor desarrollada a lo largo de toda su vida en la dirección de escena, la interpretación y la docencia teatral, así como por servir de puente cultural entre Irlanda y España. 
 
Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio