Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo
      Dirrrty_Boys
      Vertebracion 2024
      1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo
      Dirrrty_Boys
      Vertebracion 2024
      1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
23 ABRIL 2024

Corrales de Comedias cierra con éxito su Temporada de Primavera 2019

La compañía teatral Corrales de Comedias Teatro, afincada en Almagro, ha puesto fin tanto a sus Jornadas de estudiantes como a sus afamados Fines de Semana Teatrales para la temporada de primavera 2019 con un balance excepcional e inmejorable. La Compañía ha realizado durante los fines de semana de primavera 20 funciones y a ella se han acercado a los 4.810 espectadores. Esto ha supuesto una media de ocupación del Corral de Comedias de Almagro de más del 85% y se ha colgado en varias de las funciones el cartel de “No hay entradas”, e incluso un sábado realizando doble función por el éxito a la 21 y 23h.

La Campaña de estudiantes ha crecido un 7% en alumnos y se han realizado más de 80 representaciones. Este año se ha contado con un centro escolar llegado de Francia
Los Fines de Semana teatrales han tenido una media del 85% de espectadores lo que supone casi 5.000 turistas disfrutando del teatro clásico en el Corral de Comedias de Almagro

Los turistas que se acercan a la ciudad manchega de Almagro incluyen entre sus actividades no sólo la visita del Corral de Comedias sino también imbuirse en una de las obras del Siglo de Oro que se representan en tan insigne escenario como La Celestina de Fernando de Rojas, La Discreta enamorada de Lope de Vega o El Médico a Palos de Moratín entre otras. Esta temporada cabe destacar la puesta en escena de una nueva obra clásica No puede ser el Guardar una mujer, de Agustín Moreto, coincidiendo con el cuarto aniversario del nacimiento del autor.

“Los Fines de Semana Teatrales de Almagro demuestran el interés de los turistas por conocer el Corral de Comedias de una forma viva y convirtiendo la estancia en Almagro en una experiencia teatral de primer orden. Trasladarnos en el tiempo a pleno Siglo de Oro y disfrutar de comedias de enredo, afrentas de honor o teatro de capa y espada.”, nos comenta Antonio León, Director de la Compañía Corrales de Comedias y artífice de esta  iniciativa tanto cultural como turística.

Para la villa manchega estas actividades son un revulsivo económico y posicionan a Almagro como un destino ideal de turismo cultural. La Compañía Corrales de Comedias lleva más de 20 años realizando este tipo de actividades durante los fines de semana de primavera y otoño.

Además este año la Compañía ha realizado la segunda edición del Festival de Autos Sacramentales coincidiendo con la festividad del Corpus Christi. Poniendo en valor estas obras de teatro sacro del Siglo de Oro y con la visita de la compañía murciana La Morada.

 

Teatro Clásico para Estudiantes

A su vez, también se ha finalizado la Campaña de Teatro Clásico para estudiantes que todos los años se realiza en Almagro. La campaña estudiantil de este año subió un 7% en alumnos respecto a la campaña de 2018, llegando a más de 18.400 estudiantes llegados de más de 321 centros de toda España. Como curiosidad, este año se ha contado con centros educativos llegados desde Francia.

Estas jornadas de Literatura del Siglo de Oro que se realizan en Almagro cuentan con una introducción al teatro y los Corrales de Comedias, la representación de una obra de clásica del Siglo de Oro y un coloquio entre alumnos, profesores y actores. Toda una clase magistral que hace que los estudiantes conozcan de una forma distinta, amena y divertida las comedias y dramas del teatro del Siglo de Oro, su literatura, a sus autores y a la sociedad de una época que marcó nuestra Historia y nuestras letras. También es muy importante resaltar que más del 50% de los centros escolares realizan actividades complementarias en Almagro y que este año han tenido un gran éxito como las Visitas teatralizadas al Museo del Teatro de Almagro, talleres de teatro o visitas a los monumentos más significativos de la villa o al castillo de Doña Berenguela en Bolaños de Calatrava o al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Estas Jornadas de Estudiantes también son un revulsivo económico para la comarca de Almagro pues el 35% de los estudiantes pernoctan una noche en alojamientos de la villa o alrededores.

La Compañía Corrales de Comedias ya está preparando las novedades en relación a la edición de otoño que se podrán consultar a través de su web www.corraldecomedias.com en breve donde estarán los horarios y fechas de cada una de las representaciones.          

 

Acerca de Teatro Corral de Almagro 

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

 

Noticias relacionadas
expo-guimera-24
Encuentro Internacional Monodrama
Screenshot
Festival-Guitarra-1
Poesia Sense Xarxa
Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
Últimas noticias
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo
Dirrrty_Boys
Vertebracion 2024
1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March
expo-guimera-24
Archipielago-de-los-desastres-1