LA COMPAÑÍA MANCHEGA EL TAULAR TEATRO, BAJO LA DIRECCIÓN DE JOSÉ VICENTE GÓMEZ, DA VIDA A ESTE PROYECTO

FITCA Mercedes 5

 

El Festival de Almagro, Autotrak Mercedes-Benz y El Taular Teatro presentan El teatro de sus Mercedes, una iniciativa que surge de buscar nuevos formatos para el teatro clásico que sean novedosos, sorprendentes y que propongan una nueva experiencia para el espectador, que ayuden a conocer y a poner en valor el patrimonio histórico artístico de Almagro para que la gente conozca mejor los rincones preciosos que tiene y al mismo tiempo también poner en valor el esfuerzo de los patrocinadores de colaborar con el festival buscando acciones imaginativas.

Esta experiencia, patrocinada por Autotrak Mercedes-Benz, ofrece un fragmento de ‘El perro del hortelano’ mientras se hace un recorrido por la localidad manchega

En palabras de Ignacio García, director del festival “no buscamos que aporten un dinero para una función que es igual que las demás, sino que su aportación sea también filosófica, conceptual, y una manera nueva”. Y añade “entonces, le propusimos a Autotrak Mercedes-Benz hacer una obra dentro de un Mercedes, que se llamara “El Teatro de sus Mercedes”.

Se representará un fragmento de El perro del hortelano. Se trata de una operación a 3 bandas entre el Festival, Autotrak Mercedes-Benz de Ciudad Real y la compañía de teatro El Taular, que son quienes van a actuar y hacer la versión de la obra de Lope.

 

Sobre la versión

La función consiste en una versión reducida de El perro del hortelano concentrada en los dos personajes protagonistas: en Diana y en su secretario, que en este caso también es su chófer, pues va a ser el que conduzca el Mercedes. Es una experiencia en la que, seleccionando los versos que tienen que ver con la relación de esos dos personajes, se hará un recorrido por diferentes calles de Almagro, bajándose y subiendo a veces en palacios, conventos o espacios históricos. A lo largo del recorrido se va contando la relación de afecto y desafecto de esta pareja.

 

 

El teatro de sus Mercedes 

Viernes 5, 12, 19 y 26

Pases: 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00h (aprox.)

Sábados 6, 13, 20 y 27

Pases: 12:00, 13:00, 14:00, 19:00. 20:00, 21:00h (aprox.)

El perro del hortelano

Cía.: El Taular Teatro (Castilla-La Mancha)

Salida desde Valdeparaíso

Duración pase: 25 minutos

Estreno absoluto

P: 12€*

*Las entradas para esta obra solo estarán a la venta en la taquilla del Festival, no disponibles en la venta on-line. Horario taquilla: del 1 al 28 de julio, abierta todos los días de 11.30-14.00h y de 18.30-22.30h.

El Teatro de sus mercedes, nos propone una versión de Ignacio García motorizada y en automóvil de la obra de Lope de Vega El perro del hortelano donde los celos y amores, las contradicciones entre lo socialmente correcto y el libre albedrío, las idas y venidas de esta elegante comedia lopesca, se desarrollan por las blancas y adoquinadas calles de Almagro, de palacio en palacio, con tres únicos espectadores a bordo de un Mercedes que surcarán los bellos y fervientes versos de Lope.

La condesa Diana celosa y enamorada de su chofer y secretario Teodoro al volante, nos mostrarán en 25 minutos la esencia dramática de la obra en este singular espacio escénico móvil y cercano. “Ni me dejo forzar ni me defiendo, darme quiero a entender sin decir nada; entiéndame quien pueda; yo me entiendo.”

 

El Taular Teatro

El Taular Teatro es una asociación cultural nacida en febrero del año 2009 dentro del Taller de Teatro de la Universidad Popular de Almagro, que surge con el propósito de ahondar en el hecho escénico desde la práctica más esencial y colectiva, trabajando todos los aspectos que intervienen en una puesta en escena, desde la dramaturgia, diseño de vestuario, iluminación, escenografía, ambientación musical, movimiento escénico y estilo y mensaje. A lo largo de estos años se han llevado a cabo diez puestas en escenas de autores como Federico García Lorca, Pedro Almodóvar, Tracy Letts, Josep María Benet i Jornet, Alberto Conejero, Lope de Vega y Lion Feurchwanger.

 

Patrocinio Autotrak Mercedes-Benz

Desde el año pasado Autotrak Mercedes-Benz es patrocinador oficial y vehículo oficial del Festival, la presencia de la marca de automóviles será destacada en uno de los espacios más significativos del Festival, la Antigua Universidad Renacentista, más conocido como espacio AUREA, dónde se representarán cinco espectáculos teatrales, una de música y otro de danza de gran nivel durante la próxima edición del Festival (El desdén, con el desdén – El perro del hortelano – Entre bobos anda el juego – Con quien vengo, Vengo – Música inspirada en textos del Siglo de Oro – Dos tablas y una pasión – El Quijote del Plata). Además, Autotrak Mercedes-Benz contará con varias zonas exclusivas para exposición de vehículos durante la duración del Festival.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio