ricardo moya

 

El actor Ricardo Moya de la Torre es el ganador de  esta primera edición, en la que se otorga el premio honorífico a título póstumo a la productora Kathleen López Kilkoine.

El acto se realizará, con el aforo completo a día de hoy, en La Teatrería de Abrego, situada en Oruña de Piélagos. Cantabria, entidad promotora de esta iniciativa.

La gala, estará amenizada con las intervenciones artísticas de la cantautora Mehnai, el pianista Ramón Bueno y los actores Fernando Madrazo y Pablo Escobedo.

Con este galardón, que será anual a partir de este año, La Teatrería de Abrego quiere poner en valor el trabajo de los premiados en favor de las artes escénicas, de su promoción, difusión y desarrollo; trabajo que sirve de estímulo a las nuevas generaciones de teatreros y que permite visibilizar el quehacer de artistas, gestores y técnicos que dignifican la profesión con su dedicación y profesionalidad.

Destacar además que este reconocimiento es otorgado por profesionales del sector a dos personas ligadas a Cantabria por nacimiento, lazos familiares y profesionales cuyo trabajo enriquece la imagen y consideración de las Artes Escénicas a nivel nacional.

 

Los Galardonados:

Ricardo Moya de la Torre fue el fundador de la Escuela de Arte Dramático de Cantabria, junto a Obdulia Peredo y Román Calleja, en 1989 donde continuó trabajando como profesor de interpretación hasta 1993. En Santander, ciudad en la que nació, también crea en 1989 junto a Obdulia Peredo y otros artistas y gestores culturales, la Compañía de Teatro Variedades del Cantábrico.

Inició su formación en el Institut del Teatre de Barcelona en 1976 donde se licenció en Arte Dramático, momento desde el cual ha forjado, con absoluta dedicación, una de las más largas y sólidas trayectorias escénicas del teatro español. Reconocido como “un actor de raza”, cabe decir que Ricardo Moya ha estado “en casi todo y con todos” los actores, directores, autores de la escena española de los últimos cuarenta años, no es ninguna exageración. Desde el Concierto de San Ovidio del pasado 2018, dirigido por Mario Gas para el Centro Dramático Nacional, hasta Doña Rosita la soltera, dirigida por Jorge Lavelli para la compañía de Núria Espert en 1981.

Ha transitado cómodamente por todo el repertorio del teatro clásico español y universal pero también del mas contemporáneo y actual.

 

Kathleen López Kilcoyne, subdirectora de la productora Pentación y del Teatro Bellas Artes de Madrid, fue una mujer pionera en la gestión teatral.
Desde 2005 Secretaria General de la Asociación de Productores de Artes Escénicas y Teatros privados de Madrid.

Kathleen, comenzó su trayectoria profesional en Santander, ciudad donde nació, a finales de los 80 como actriz en las compañías Abrego (Mi ventana da al teatro, Los Caballitos del diablo de Pati Domenech) y Caroca (Un día cualquiera de Darío Fo), entre 

Desde ahí llegó a lo más destacado de la gestión en el mundo del teatro, siendo una de las primeras mujeres gestoras que ocuparon cargos importantes, de decisión. 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio