DEL 5 AL 27 DE JULIO DE 2019

Festival Peniscola2019

 

Ya están a la venta las entradas del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola que tendrá lugar del 5 al 27 de julio de 2019. Un año más la Diputación de Castellón, con su presidente Javier Moliner a la cabeza y el diputado de cultura Vicent Sales apuestan por una cita que se consolida en el reñido mapa de los festivales estivales. Carles Benlliure como director de este festival, que este año cumple 22 ediciones de éxito creciente, sigue apostando por novedades y espectáculos consolidados.

El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola celebra su 22ª edición con grandes textos universales

 

El festival arrancará por todo lo alto el viernes 5 de julio celebrando la fiesta del teatro por las calles de la localidad con el espectáculo “Palabras por un tubo” de Generación Teatro. Ese mismo fin de semana también arrancarán las funciones en el Castillo con “El enfermo imaginario”, de Molière a cargo de la compañía Morboria Teatro. En la segunda semana de julio el teatro volverá a las calles de la localidad con “El carro de las maravillas” de la veterana compañía Escalera de Tijera, mientras que en el Castillo del Papa Luna regresa la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Noviembre Teatro con “Entre bobos anda el juego” de Rojas Zorrilla. El ecuador de este año estará marcado por “Querella de Lope y las mujeres” dirigida por Ernesto Arias, “Desengaños amorosos” firmada por Ainhoa Amestoy, y la gran apuesta de Secuencia 3 para este año, “Un marido ideal” de Óscar Wilde, con Juanjo Artero y Carles Francino bajo la batuta de Juan Carlos Pérez de la Fuente.  El martes 23 de julio llegará “Idelbrando Biribó, El último Cyrano” de Alberto Castrillo-Ferrer para servir de preámbulo de lujo al gran cierre del festival,  “El peregrino y el Papa” de Jesús Pescador y “La viuda valenciana” de Lope de Vega.   

 

El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, que este año celebra su XXII edición, se ha convertido en un referente de las artes escénicas, no solo en Castellón y la Comunidad Valenciana, sino en todo el país. Una oportunidad única para disfrutar de títulos que recorren la historia universal de la dramaturgia, desde textos greco-romanos hasta el Siglo de Oro, todo ello en un enclave espectacular, el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola y las calles de la localidad situada en la provincia de Castellón.

 

Un año más el festival será una realidad gracias al compromiso de la Diputación de Castellón, con su presidente Javier Moliner y el Diputado de Cultura Vicent Sales a la cabeza, y bajo la dirección de Carles Benlliure Bou y la organización de Cebe Muntatges Teatrals.

 

En el año 2013 La Excelentísima Diputación de Castellón elige a Cebe Muntatges Teatrals, para ponerse al frente de la gestión y la programación del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, que no pasaba por su mejor momento y en apenas un lustro la cita veraniega ha resucitado con unos datos espectaculares. En las últimas cinco ediciones se ha pasado de una media de 1.000 espectadores entre las representaciones teatrales y las diferentes actividades que completan el festival, a las más de 4.500 personas que participaron el verano pasado en el XXI aniversario del festival.

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio