LOS GANADORES SE REPRESENTARÁN EN UN CERTAMEN ABIERTO AL PÚBLICO EN OCTUBRE DE 2019

territoriovioleta 

El Festival Territorio Violeta, en colaboración con la Fundación SGAE a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, la Academia de las Artes Escénicas de España, Manual Comunicación, Factoría Cultura  y el Instituto de la Mujer,  ha recibido el sello europeo de calidad EFFE, que otorga la Asociación de Festivales Europeos por su compromiso en el campo de las artes, la participación comunitaria y la apertura internacional. 

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, recorre diversas ferias y festivales de teatro premiando las obras que mejor representan la igualdad de género

Esta iniciativa, que está desarrollando ahora su segunda edición, viaja por toda la geografía española galardonando piezas que ponen el foco en la igualdad de género en Festivales y Ferias de Artes Escénicas y firmando acuerdos con espacios adheridos. 

Actualmente hay un total de 19 espacios en extensión en distintas provincias, y este mes se han sumado los Teatros Luchana en Madrid. Los teatros, instituciones, ferias y festivales que firman este acuerdo se comprometen a programar, al menos una vez al año, una pieza del catálogo ‘violeta’, que incluye montajes que tienen en cuenta la perspectiva de género a la hora de construir sus propuestas.

Además, el Festival Territorio Violeta organiza también una programación conjunta, que este año tiene lugar en otoño en Alcalá de Henares, donde estarán todos los primeros premios concedidos en esta segunda edición:  La vida secreta de Petra Leduc de Memé Tabares, una coproducción de Creaciones Escénicas, Efecto Kepler y Amarillo producciones, en la Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura; Perra de nadie de Marta Carrasco, reconocida en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, y Tour Vacanal 2018, de la compañía De vacas, en la Feria de Artes Escénicas de Castilla León, en Ciudad Rodrigo, y Playoff de La Joven Compañía, en MADFeria. 

 

I Festival Territorio Violeta

Las obras premiadas durante la primera edición del Festival Territorio Violeta se representaron del 20 al 25 de noviembre de 2018 en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Entre ellas, se pudo disfrutar de Estrella de Marie de Jongh, Claudia de La Conquesta del Pol Sud, Genoma B de la compañía Albadulake y el espectáculo Dancing with frogs de la coreógrafa y bailarina Sol Picó. 

Actualmente hay cerca de 20 entidades de toda España que han acordado su participación en Territorio Violeta entre ferias, festivales, ayuntamientos, teatros, etc., y otros 12 municipios y teatros en proceso de firma de convenio. 

El Festival en su primera edición cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidad, el Ministerio de Cultura y Deportes, la Fundación SGAE, la Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas y Manual Comunicación. 

 

Sobre Territorio Violeta

Territorio Violeta es una iniciativa creada por dos profesionales con larga trayectoria en las Artes Escénicas, Rosa Merás de Arteatro Producciones Teatrales y Silvia Pereira de Entrebastidores, que apuestan por poner el foco en el recorrido que la  sociedad y en concreto las artes escénicas hacen en favor de la igualdad. Para ello ponen en marcha el Festival Territorio Violeta, que busca avanzar en este camino a través de la creación y fomento de lugares comunes entre ambos géneros.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio