IGNACIO GARCÍA, DIRECTOR DEL FESTIVAL, PARTICIPA COMO PONENTE EN ESTA EDICIÓN

IgnacioGarciaporEnriqueCidoncha 

La Asociación para el Teatro Clásico Hispánico- The Association for Hispanic Classical Theater- organizó, un año más, el Simposio Anual de Teatro del Siglo de Oro Español. Durante tres días, del 11 al 13 de abril, el Hilton Garden Inn, El Paso (Texas) acogió un ciclo de conferencias en torno al teatro áureo español.

Las conferencias tienen lugar entre el 11 y el 13 de abril en el Hilton Garden Inn, El Paso (Texas)

Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, participó como ponente de esta edición. Con su intervención, el Festival de Almagro traspasa fronteras y estará presente en esta cita cultural que pretende promover la producción y el aprecio por el teatro clásico en español. Es importante destacar la importancia estratégica que este simposio tiene para el idioma, la cultura y el teatro hispánico.

Bajo el nombre de “Almagro, reserva natural del Siglo de Oro”, Ignacio García dio a conocer la cita teatral manchega, referente mundial del teatro Barroco y que mantiene una clara apuesta por hacer un festival feminista, americanista, accesible e inclusivo.

 

Sobre Ignacio García

Ignacio García recibió su licenciatura en Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Entre los honores y premios que ha ganado se encuentran el Premio José Luis Alonso a los jóvenes directores otorgados por la Asociación de directores de escena de España, y el primer concurso de creación teatral en escena organizado por el Teatro Real de Madrid. Del 2004 a 2009 fue ayudante de dirección artística del Teatro Español de Madrid. Actualmente, además de servir como Director de programa del Festival Dramafest de México, que se concentra en el teatro moderno, es director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Desde el inicio de su carrera, Ignacio García ha trabajado para la difusión y el conocimiento en todo el mundo del teatro del Siglo de Oro Español, así como la difusión y producción del teatro lírico español, incluyendo la Zarzuela. Ha dirigido obras de grandes autores y compositores, tanto clásicos como modernos, en teatros y festivales en India, Tailandia, China, Japón, Australia, Polonia, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Italia, Portugal, Grecia, Suiza, Finlandia, y ha mantenido constantes colaboraciones con Colombia, Perú, Argentina y, especialmente, México.

Ignacio García ha combinado su trabajo como director de escena con la impartición de cursos, seminarios y clases magistrales en toda Europa y América, y ha sido profesor en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, en la Accademia della Belle Arti Santa Giulia de Brescia (Italia), y en la escuela de cine Bande à Part (Barcelona).

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio