LAS PROPUESTAS PUEDEN ENVIARSE HASTA EL 20 DE ABRIL

logo dramaturgias actuales

El Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales, impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con el fin de contribuir al desarrollo de lenguajes escénicos innovadores, celebra su octava edición y convoca a autores que no superen los 35 años el 1 de enero de 2019 para presentar sus proyectos a concurso. 

Podrán participar escritores con nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea y  del Espacio Económico Europeo, residentes en España y que cuenten con, al menos, dos obras dramáticas que cumplan uno de estos requisitos: haber sido estrenadas en régimen profesional, haber sido publicadas en colecciones de reconocida proyección en el ámbito de las artes escénicas (la autoedición no se tendrá en cuenta) o haber recibido un premio teatral de ámbito autonómico o nacional. 

La presentación de proyectos se realizará entre el 20 de marzo y el 20 de abril y se dirigirán exclusivamente en formato electrónico a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los autores deberán enviar, entre otros documentos, un currículum vitae y la memoria del proyecto, que recoja la sinopsis, estructura, tratamiento estilístico y linguïstico y descripción de los personajes en un documento de una extensión máxima de seis folios. Las obras deberán ser inéditas, es decir, no estar ni publicadas ni estrenadas. Las bases completas para la participación en el programa se pueden consultar aquí

Contratos de creación por un importe de 5.000 euros
Tras la recepción de las propuestas, un comité compuesto por profesionales y personas expertas en artes escénicas seleccionarán un máximo de cinco proyectos de creación dramatúrgica basándose en criterios como la contribución al desarrollo e innnovación de lenguajes escénicos actuales y la viabilidad de la puesta en escena, entre otros.

El resultado del proceso de selección se dará a conocer a partir del 20 de mayo de 2019 en la página web de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. Los autores suscribirán un contrato de creación con el INAEM con un importe de 5.000 euros cada uno (impuestos incluidos) y deberán entregar el texto final antes del 30 de septiembre de 2019.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio