Carlota Ferrer

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, anunció ayer lunes el nombramiento de Carlota Ferrer como nueva directora artística del Festival de Otoño de la Comunidad.

Ferrer, creadora multidisciplinar, actriz, coreógrafa y directora, sustituye a Carlos Aladro, quien lo dirigía desde junio de 2016 y que el pasado mes de febrero fue nombrado director del Teatro de La Abadía.

Así lo ha desgranado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, quien ha recordado, en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, que Ferrer ha sido, hasta ahora, coordinadora artística del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, junto a Darío Facal, y ha sido distinguida con, entre otros galardones, el Premio Ojo Crítico de Teatro en 2015.

El responsable de Cultura ha incidido en que se trata de una mujer "preparada, sensible" y que ha sido directora de escena pero que ha tenido también responsabilidades de gestión. Para De los Santos, Ferrer aportará al Festival de Otoño "experiencia, sensibilidad y ese especial mirar que tiene". "solo sentirnos muy agradecidos por que haya aceptado esa responsabilidad", ha dicho.

Entre sus trabajos destacan 'Blackbird', de David Harrower, pieza estrenada en el Festival de Otoño en abril de 2017; 'El bolero de Ravel', junto a Igor Yebra; 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora', de la Compañía Olga Pericet (Premio de la crítica del Festival de Jerez) y 'Material Frágil', para La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid.

En los últimos años, además, ha dirigido y coreografiado: 'Esto no es La Casa de Bernarda Alba'; 'Viaje al corazón del Corral' y 'Sonetos del amor oscuro', para el Teatro de La Abadía; 'Alma y cuerpo: La habitación luminosa', sobre poemas de Emily Dickinson y Santa Teresa, y 'La hora oscura', sobre poemas de Baudelaire y Cernuda, en el Teatro Español, ambas en colaboración con José Manuel Mora.

Junto a él también ha creado 'Los nadadores nocturnos' (Premio Max al Espectáculo Revelación), 'Los no lugares',' La melancolía de King Kong',' Los cuerpos perdidos' y 'Cancro'.

 

Referencia Nacional e Internacional

En un comunicado, el Gobierno regional ha hecho hincapié en que Carlota Ferrer también ha sido ayudante de dirección de Krystian Lupa, Àlex Rigola y José Luis Gómez, y trabajó en el departamento artístico de La Abadía durante una década. También ha firmado la coreografía de los espectáculos de Miguel del Arco Misántropo, El inspector y Veraneantes.

Asimismo, han destacado que la nueva directora del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid asume el cargo de un certamen que es, desde hace más de tres décadas, "toda una referencia de las artes escénicas a nivel nacional e internacional y que en la pasada edición regresó a su formato original, es decir, a su desarrollo en los meses de otoño".

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio