fundacion almagro

El Festival de Almagro y la ONCE iniciaron en 2018 un camino de no retorno hacia la inclusión total de las personas con cualquier tipo de discapacidad, llevando a cabo un programa de espectáculos patrocinados por la Organización: música, teatro y espectáculos de calle. De cara a este 2019, ambas instituciones suben un escalón más y continúan trabajando por dicha inclusión.

Un estudiante de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos, afiliado a la Organización, realizará sus prácticas en Madrid durante la preparación del festival

Prueba de ello ha sido la reciente incorporación de un joven estudiante de Periodismo, de la Universidad Rey Juan Carlos y afiliado a la ONCE, que realizará sus prácticas en el departamento de comunicación de la cita teatral manchega, en Madrid, entre los meses de enero y junio, los meses en los que la preparación del festival es más intensa.

En el mes de septiembre, se sumará otro estudiante de Periodismo de la misma Universidad, también con discapacidad visual, para desarrollar sus prácticas en esta área de comunicación del festival.

Se trata de una relevante iniciativa, dado que el desarrollo profesional de las personas con discapacidad es una de las principales vías de integración en la sociedad. Por este motivo, la ONCE actúa en dos direcciones: incidiendo en la importancia de la formación y buscando el compromiso de los agentes sociales que intervienen en el mundo laboral. Un compromiso suscrito, en este caso, por el Festival de Almagro.

Al mismo tiempo, ambas entidades seguirán colaborando en materia de accesibilidad y de plena integración de las personas ciegas y con deficiencia visual grave en el Festival, que ya se empieza a consolidar como un referente de inclusión en el ámbito de la cultura.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio