HAN PARTICIPADO 43.185 TRABAJOS DE 172 PAÍSES

Devlin Elliott low 

La Fundación César Egido Serrano ha fallado su V Concurso Internacional de Microrrelatos. El concurso ha atraído a 43.185 autores de 172 países, que han enviado sus obras en español, inglés, árabe y hebreo. En anteriores ediciones los premiados fueron recibidos en audiencia por SM la reina Letizia.

El premio está dotado con 20.000 dólares
Se han concedido tres accésits de 2.000 mil dólares cada uno a relatos en hebreo, español y árabe

El primer premio, valorado en 20.000 USD, lo ha obtenido el escritor y productor teatral neoyorquino de Broadway/Off-Broadway/West End Devlin Elliott, por su microrrelato “Reflections”. Elliot fue nominado a los premios Tony por, Ragtime, Deuce, (protagonizada por Angela Lansbury), Master Class (con Tyne Daly.), entre otras obras. Como escritor, Devlin ha sido co-autor de los libros infantiles Naughty Mabel y Naughty Mabel Sees It All, junto a su marido, el actor de Hollywood y Broadway Nathan Lane.

El jurado, compuesto por una treintena de escritores, críticos, diplomáticos y profesores de escritura, han galardonado en las otras lenguas a concurso a la mexicana Tere de las Casas Mariaca por su relato en español “El paso”; al marroquí Mohamed Hadash, por su relato “Vara de olivo” en lengua árabe; y al israelí Noam Shalit, por su relato en hebreo “Tacto”. Cada uno ha recibido un accésit de 2.000 USD.

La Fundación César Egido Serrano es una entidad privada sin ánimo de lucro, de carácter cultural, no confesional, y absolutamente independiente, que se financia con sus propios recursos. Y no solicita ni recibe subvenciones ni ayudas de ninguna institución pública o privada. Entre sus fines está apoyar el diálogo entre las distintas culturas, ideas, religiones y sensibilidades mediante el desarrollo de actividades, cuyo protagonista sea la palabra (hablada, escrita o en sus distintas manifestaciones), y fomentar el entendimiento entre los distintos pueblos, ideologías, religiones y culturas.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio