FEBRERO EN EL TEATRO DE LAS CULTURAS

Caligula 2 

La programación de febrero en el TEATRO DE LAS CULTURAS está protagonizada por 3 montajes dirigidos por mujeres y que cumplen con las 3 premisas que han marcado la trayectoria del espacio gestionado por Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite desde su nacimiento, hace ya más de un año: 

  • DIVERSIDAD CULTURAL, albergando espectáculos de diferentes colectivos y culturas. 
  • DIVERSIDAD ARTÍSTICA, dando a conocer nuevos y arriesgados lenguajes de expresión y creación. 
  • Apoyo a la figura de la MUJER ARTISTA.

El jueves 31 de enero será el estreno de ZARABANDA, homenaje a Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento. 

MERCEDES CASTRO dirige esta adaptación de “Saraband”, la que para muchos es la película-testamento del realizador sueco, en la volcó sus eternas obsesiones.

Marianne, siguiendo un impulso misterioso y repentino, acude a visitar a su exmarido Johan, al que hace veintitrés años que no ve. Johan vive prácticamente aislado en su mansión del bosque y aloja de manera temporal, en una casita cercana, a Henrik, hijo de un matrimonio anterior y a la hija de éste, Karin. Marianne será desencadenante y testigo de acontecimientos que determinarán el futuro de Johan y su familia.

Todos los jueves y viernes hasta mediados de abril, Francisco Olmo, Javier Pérez-Acebrón, Raquel Espada y la propia Mercedes Castro se subirán a las tablas del TEATRO para acercarnos esta reflexión sobre el miedo a la vejez y a lo que podemos aferramos cuando sentimos que la muerte nos acecha. 

MABEL DEL POZO regresa al TEATRO DE LAS CULTURAS los miércoles 13, 20 y 27 de febrero al frente de CALÍGULA DEBE MORIR, de la compañía Bágoa Producciones. 

Esta obra nos hace ver que nuestros problemas no están muy alejados de los conflictos socioculturales y políticos de la época del emperador romano, interpretado por Xoel Fernández: El terrible dolor que supone para Calígula la temprana pérdida de su hermana Drusila, desatará en su interior una rebelión contra el orden de las cosas. Si el mundo es absurdo, su gobierno también lo será. Se obsesionará entonces con lo imposible, desatando un poder absoluto y perverso ante la mirada impasible de su generación. “Hice todo lo que hice, porque podía hacerlo”.

XIMENA VERA continúa a cargo de la dirección y dramaturgia de MUJERES DE PACIENCIA SALVAJE, una de las obras más exitosas del TEATRO (vista por más de 3.500 espectadores a lo largo del 2018 - anteriormente conocida como ‘Mujeres que corren con los lobos’), y que la compañía Up-Tree-Theatre volverá a representar todos los sábados y domingos de febrero (excepto el día 23). 

Marta Cuenca, Andrea Nespereira, Raquel Pardos y Ximena Vera se adentran en el complejo recorrido identitario de las mujeres para recuperar su naturaleza salvaje.          

Cuatro cuentos populares transitan por conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo. Cuatro actrices escenifican coralmente las fábulas, entretejidas con música en directo y material biográfico a partir de entrevistas a mujeres cuyos testimonios aportan contextos reales que universalizan dichos cuentos. 

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio