Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PXL_20240415_201627947
      Una_cuestion_de_formas
      05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
      Humor Blanco TRV Madrid

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PXL_20240415_201627947
      Una_cuestion_de_formas
      05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
      Humor Blanco TRV Madrid

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

Programación infantil y novedades en enero 2019 en el espacio Teatro de las Culturas de Madrid

El TEATRO DE LAS CULTURAS que gestionan los actores Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite, cumple un año. Todo un año de apuesta continua y decidida por la diversidad cultural y artística, dando a conocer lenguajes de expresión y creación novedosos, arriesgados y con la figura de la mujer artista en el centro. 

El Teatro de las Culturas cumple un año en el que se han programado 43 espectáculos y más de 200 funciones, para más de 10.700 espectadores
Pepe Viyuela y su Encerrona forman parte de las divertidas obras infantiles para las vacaciones de navidad
En la programación de enero se incluye la multipremiada Elisa y Marcela de la compañía gallega A Panadaría
Mujeres de Paciencia Salvaje continúa en cartel tras ser vista por más de 3500 espectadores a lo largo del 2018

Se han programado 43 espectáculos nacionales, internacionales y provinciales, tanto de teatro para adultos como infantiles, de música, danza, poesía y festivales. Más de 10.700 espectadores han disfrutado de más de 200 funciones. 

Una de las obras que ha triunfado en este tiempo ha sido MUJERES DE PACIENCIA SALVAJE de Ximena Vera para la compañía Up-Tree-Theatre, que volverá a las tablas del Teatro tras ser vista por más de 3.500 espectadores a lo largo del 2018. Los días 22, 23 y 24 de enero, Marta Cuenca, Andrea Nespereira, Raquel Pardos y la propia Ximena Vera representarán de nuevo estos cuatro cuentos populares que transitan por conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo. Fábulas entretejidas con música en directo a partir de entrevistas a mujeres cuyos testimonios aportan contextos reales que universalizan los cuentos. Teaser de MUJERES DE PACIENCIA SALVAJE (nuevo nombre de ‘Mujeres que corren con los lobos’) en este enlace

Otros de los espectáculos más destacadas en este primer año son RE CORDIS de Mabel del Pozo y Alberto Amarilla, LA CAMARERA DE LA CALLAS con Laura Cepeda, CALÍGULA DEBE MORIR de Mabel del Pozo y Xoel Fernández y RÍO SEGURO de Carolina Roman, la obra que inauguró el Teatro de las Culturas.

Y para comenzar el 2019 con el mismo ánimo y ambición, el Teatro confirma para su programación de enero la multipremiada obra ELISA Y MARCELA de la compañía gallega A Panadaría. El fin de semana del 25, 26 y 27 de enero se representará esta historia de amor a contratiempo entre dos mujeres que llegaron a casarse, una de ellas vestida de hombre, en la España de 1901 (la primera boda homosexual registrada en este país). Una historia real y singular con persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad, … donde lo verídico parece invento y que Isabel Coixet ha llevado al cine este año (se estrenará próximamente en Netflix). 

 

Fechas y localidades de cada espectáculo en la web del teatro

 

Divertidas obras infantiles

El Teatro de las Culturas también oferta nuevas experiencias y encuentros para los más pequeños y sus familias, generando espacios para su desarrollo temprano, creativo y de juego.

Dentro de las 4 deliciosas obras enmarcadas en la campaña de Navidad continuarán en enero tanto EL MUNDO DE GAEL como UNA NAVIDAD DE CUENTO, y se suman otros espectáculos para todos los públicos que aúnan teatro, circo y ‘clown’: UNA LÁGRIMA y ENCERRONA, con el gran Pepe Viyuela.   

El sábado 12 de enero y el domingo 13 será el turno de ENCERRONA, el gran éxito de crítica y público de Pepe Viyuela. Todo un clásico de este veterano actor que reflexiona sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje que interpreta Viyuela se ha quedado ‘atrapado’ en el escenario, le han engañado para llegar allí y, de pronto, se encuentra frente a un público que le mira y parece exigirle algo. No ha venido a actuar pero, como un bufón de corte arrojado al salón del trono, se verá obligado a enfrentarse a ese público que lo observa. 

Para los días 10, 11, 17, 18 y 19 de enero, Alberto Quirós nos acercará UNA LÁGRIMA, el relato de un encuentro Íntimo, torpe, divertido… entre una violonchelista y un payaso. Dos personajes que compartirán un trozo de su alma en escena, de manera tan cercana que podremos llegar a tocarlos. Una invitación a reírse y emocionarse. Un acercamiento al mundo del ‘clown’, a la pasión por este oficio, al porqué de haber elegido la risa como forma de vida.

EL MUNDO DE GAEL (recomendada de 0 a 6 años) se apoya en una nana de Rozalén, la exitosa y comprometida cantautora, para acompañar a Gael mientras descubre un nuevo y maravilloso mundo a medida que también se irá descubriendo a sí mismo. Se trata de un recorrido sensorial por el desarrollo de la primera infancia a través de la metáfora: Arrullado por los latidos de su corazón, Gael se está gestando y descansa en el regazo materno. Aún es una masa redonda y mullida, pero algo asombroso va a suceder…

UNA NAVIDAD DE CUENTO (de 3 a 8 años) es una comedia musical que crea una divertida historia llena de juegos: Las hermanas Luna y Sol reciben en Navidad a su abuela Matilda que les trae un regalo muy original. Nada más y nada menos que una máquina de escribir. Juntas, con la imaginación y la música, inventarán relatos que nos harán reír, cantar y reflexionar: ¿Qué pasaría si las figuras del belén cobrarán vida preguntándose qué es la Navidad? ¿Y si la Navidad desapareciera? ¿y si fuera eterna?

 

Noticias relacionadas
Presentacion Almagro 2024 Comedia
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r
Últimas noticias
PXL_20240415_201627947
Una_cuestion_de_formas
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
Humor Blanco TRV Madrid
Presentacion Almagro 2024 Comedia
PALACIO DE LA PRENSA