LA APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN DE COMPAÑÍAS Y ARTISTAS Y LOS PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS, PRINCIPALES EJES DE TEMPORADA ALTA 2018

TemporadaAlta2018 

Temporada Alta cierra su 27ª edición con 59.299 asistentes a las actividades programadas y un 94,4% de ocupación en los espectáculos de sala.

48.825 espectadores han asistido a las 96 propuestas programadas a lo largo de dos meses, con un total de 228 funciones, 23 de ellas añadidas por demanda.

Se han programado 20 espectáculos internacionales de grandes nombres como Thomas Ostermeier, Oskaras Korsunovas, Alain Platel, Jan Lauwers y Needcompany, Stefan Kaegi y Jan Fabre; junto a artistas del país como Àlex Rigola, Agnès Mateus, Ivan Benet, Carlota Subirós, La Calòrica y Carol López entre muchos otros.

El Festival es más que una programación de espectáculos y se consolida como punto de encuentro para profesionales de referencia internacional. La Semana de Programadores ha acogido 92 programadores de 12 países diferentes.

15 de las 28 coproducciones del Festival tienen garantizada gira o temporada posterior, en algunos casos internacional.

Temporada Altacierra su 27ª edición (del 5 de octubre al 10 de diciembre) un total de 96 propuestas. El Festival se afianza como uno de los grandes expositores de las artes escénicas tanto en el país como a nivel internacional. Desde hace años, apuesta por programar grandes nombres internacionales junto a los artistas más importantes de nuestra casa y nuevos talentos, ofreciendo un elevado número de estrenos absolutos en Cataluña y en España y actuando como uno de los polos de producción escénica más importantes del sur de Europa.

En esta edición han asistido a los espectáculos de Temporada Alta un total de 48.825 espectadores, cifra que representa un 94,4% de ocupación, que en total supone 2.648 espectadores más respecto a 2017 y un incremento del 4% en la ocupación. En total, se han presentado 96 espectáculosy se ha llegado a las 228 funciones, porque la demanda de entradas ha facilitado añadir 23 funciones adicionales, un total de 5.657 nuevas entradas a la venta.

La cifra total de participantes en Temporada Alta se eleva a las 59.299 personassi, a los espectadores de sala, se suman los participantes en las actividades complementarias (3.552) y los participantes en el proyecto socioeducativo del festival: A Tempo (6.206).

Temporada Alta ha programado en total 46 estrenos. De estos, 31absolutos10en Cataluña6 en España20 de los espectáculos han sido internacionales, procedentes de 11 países diferentes, y 26 han sido propuestas de creación contemporánea.Ha sido una edición exigente, pero el público ha respondido muy positivamente, tanto en las apuestas más clásicas como con las internacionales y de nuevos lenguajes. 

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La pequeña bella durmiente
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio