Icono del sitio Masescena

María Besant: «He heredado la Vis Cómica de mi padre y son papeles que resuelvo con bastante frescura y facilidad»

Al regresar de Nueva York realizó el curso de posgrado “Aula de Teatro Clásico” de la R.E.S.A.D. y fue elegida para participar en el montaje profesional resultante de dicho curso “La Gran Cenobia”, bajo la dirección de Carlos Alonso Callero, estrenado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 2006.

En 2007 fue seleccionada para formar parte del elenco de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico participando en sus dos montajes: “Las Bizarrías de Belisa” dirigida por Eduardo Vasco y “La Noche de San Juan” dirigida por Helena Pimenta.

Tras su paso por la Joven Compañía Nacional participó en numerosos montajes de teatro clásico entre los que destacan, “La Dama duende” bajo la dirección de Gabriel Garbisu; “El lindo Don Diego” y “El Mercader de Venecia” ambos dirigidos por Denis Rafter. Simultáneamente, realizó teatro contemporáneo con títulos como “El monstruo ríe”, un texto original de Bernardo Sánchez Salas dirigido por Laura Ortega; y “Los que no pudieron huir” dirigido por Javier Hernández-Simón.

En 2011 se incorporó de  nuevo a la Compañía Nacional de Teatro Clásico para formar parte del elenco de “El Perro del Hortelano” y “El Alcalde de Zalamea” ambos bajo la dirección de Eduardo Vasco. Los dos montajes finalizaron en Mayo del 2012 tras una gira Nacional e Internacional con gran éxito de público y crítica.

Posteriormente ha protagonizado varios montajes como “Usted tiene ojos de mujer fatal” dirigido por Impromadrid Teatro y “Alicia en el País de las Maravillas” bajo la dirección de Ainhoa Amestoy.

En 2015 formó parte del elenco de “Pingüinas” dirigido por Juan Carlos Perez de la Fuente y producido por el Teatro Español.

Entre 2016 y 2017 participó en diferentes montajes tales como “Juicio a los Humanos”, dirigido por José Piris, «Don Gil de las Calzas Verdes” bajo la dirección de Hugo Nieto y “Eco y Narciso” con dirección David Martínez.

En 2018 vuelve a la Compañía Nacional de Teatro Clásico con “Comedia Aquilana” dirigida por Ana Zamora y en coproducción con la compañía Nao D’amores. También del mismo año es la producción de «La cueva de Salamanca», dirigida por Emilio Gutiérrez Caba.

María es un personaje muy tierno. Le gustaría trabajar con Alfredo Sanzol, pero con todos aquellos con los que pueda. En cuanto a un autor al que le gustaría interpretar se queda con Jardiel Poncela, un drama de Shakespeare… Se iría de cena con todos sus amigos. Es algo que le gustaría hacer desde hace tiempo. Ha descuidado durante estos tres o cuatro meses las amistades. Se oxigina con sus amigos, Los juntaría a todos en una mesa redonda. Es gente con mucho humor.

Como a todos sus amigos no se los puede llevar al cine, se llevaría a su chico. Al teatro se llevaría a cualquier compañero de profesión, también a su chico, pero con los compañeros de profesión puede comentar después la obra. Le gusta mucho compartir eso, es una parte de la profesión que le gusta.

Si tuviera que destacar una actriz sería Meryl Streep. Le encanta su ética profesional y como persona, además de su profesionalidad. El resultado de su trabajo es impecable. En masculino, no sabría decirnos quién, pero si tiene muy claro que le gustaría trabajar con cualqueir actor que sea generoso y que sea muy buen compañero.

 

Salir de la versión móvil