• Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Vista del Teatro Romano de Mérida con los cojines naranjas instalados
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Avance de temporada

      Lo más visto

      Imagen promocional del certamen
      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Imagen promocional de la obra
      Cristina Hoyos posa para los medios en el Parador de Almagro
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Vista del Teatro Romano de Mérida con los cojines naranjas instalados
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Avance de temporada

      Lo más visto

      Imagen promocional del certamen
      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Imagen promocional de la obra
      Cristina Hoyos posa para los medios en el Parador de Almagro
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 412
09 JULIO 2025
el-brujo-el-ultimo-juglar-susana-ines-perez
  • Fecha publicación: 01/01/2022
  • Colección: Crítica - 45
  • PVP: 18.00
  • Págs: 166
  • Formato: Papel
  • Encuadernación: Tapa Blanda
  • ISBN: 978-84-18119-85-9
  • Compra en: Ediciones Antígona
Susana Inés Pérez

El Brujo, el último juglar

Prólogo de Mario Santana. Un estudio exhaustivo y necesario de una figura clave de la escena española.

La autora combina el rigor académico, por ejemplo, al abordar temas como la adaptación o la narratividad en el teatro —tan candentes en el debate académico actual— con un estilo accesible y ameno. El profuso trabajo de documentación está salpicado de anécdotas que agradarán a cualquier aficionado al trabajo de este formidable actor.

Biografía: Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca (2011). Ha realizado un Máster en Estudios Culturales en la Universidad de Columbia (2012) y obtuvo su título de doctorado en Hispanic Studies por la Universidad de Chicago (2017). También cursó un año académico (2009/2010) en la Universidad de Búfalo gracias a una beca de movilidad internacional de la Universidad de Salamanca. Inició su trayectoria docente en Salamanca y continuó enseñando español a extranjeros en Nueva York y Chicago. Durante sus años de doctorado, recibió extenso entrenamiento pedagógico en la enseñanza de idiomas y la literatura, participó en varios congresos y actividades culturales y colaboró con organizaciones como el Instituto Cervantes (Chicago), el National Immigrant Justice (Chicago), Spanda Foundation (La Haya) y la Association of American Colleges and Universities (Washington D.C). Ha enseñado inglés a todos los niveles, especialmente en lo que se refiere a la preparación de exámenes oficiales. Compagina su tarea docente con la traducción literaria, la escritura y el teatro. Es miembro de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales (AJIET).