Icono del sitio Masescena

El Teatro Español acoge una nueva edición del Torneo de Dramaturgia

Tras el éxito de las cuatro primeras ediciones, vuelve de manera presencial el torneo donde el público asistente determina con su voto al autor vencedor
Los dramaturgos que se enfrentarán en esta ocasión son: Carolina África, Albert Boronat, Esther Carrodeguas, Irma Correa, Juli Disla, Julio Escalada, Íñigo Guardamino y Carol López
La mayor parte de los intérpretes que intervienen este año proceden de la Bolsa de actores y actrices del Español La gran final tendrá lugar el 21 de mayo en la Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero, con Lucía Miranda y Félix Estaire como maestros de ceremonias

Los dramaturgos/as invitados a esta quinta edición del Torneo son: Carolina África, Albert Boronat, Esther Carrodeguas, Irma Correa, Juli Disla, Julio Escalada, Íñigo Guardamino yCarol López. Tras una pasada edición celebrada en streaming debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el torneo regresa a su formato original con público presencial, y en esta ocasión con Lucía Miranda y Félix Estaire como maestros de ceremonias. Además, como en la edición anterior, la mayor parte de los intérpretes que intervienen este año proceden de la Bolsa de actores y actrices del Español.

El V Torneo de Dramaturgia tiene como principal objetivo fomentar la visibilidad de nuestras dramaturgas y dramaturgos y acercarlos a los espectadores. Habrá un total de tres rondas: cuartos de final –que enfrentará a los ocho autores por parejas–, semifinales y final. En cada eliminatoria o combate, se leerán dos piezas y el público asistente, sin conocer de quién es cada texto, determinará con su voto el vencedor.

Los ocho autores seleccionados en cada edición son invitados a escribir una pieza ex profesopara competir en el torneo. Los textos han de estar escritos para dos intérpretes y tener una duración aproximada de 40 minutos. Durante el combate, se interpretan en formato de lectura dramatizada por un conjunto de actores seleccionados para poner voz a las diferentes piezas. Hasta el día de la representación, los dramaturgos no saben quiénes son los intérpretes de sus textos ni los intérpretes saben de quién es cada texto.

 

V TORNEO DE DRAMATURGIA

Salir de la versión móvil