Masescena - Práctica espacial y de movimiento ‘Dance or… (not)’, con Esther Rodríguez-Barbero

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
Esther-Rodriguez-Barbero-l.jpg

Esther Rodríguez-Barbero impartirá la práctica espacial y de movimiento Dance or… (not).

¿En qué momento un movimiento se convierte en baile? ¿Cuándo puedes decir que estás bailando? ¿Qué pasa cuando este se da en lugares donde está prohibido? ¿Qué relaciones tiene con las normativas y convenciones de uso del espacio? A partir de esta práctica se plantea compartir algunas preguntas de la investigación en torno al proyecto ‘We can dance’. Buscar el momento antes del baile, el momento cero en que comienza, ver qué pasa cuando este se da en espacios con diferentes características, espacios que no son para el baile, o en situaciones diversas. A partir de esta práctica también se compartirán ejemplos de leyes existentes en diferentes lugares que prohíben o han prohibido el acto de bailar para generar un espacio de reflexión en el que se contrasten diferentes experiencias personales.

Esther Rodríguez-Barbero (1984) es creadora escénica, performer y arquitecta. Se forma en danza contemporánea paralelamente a los estudios de arquitectura y posteriormente realiza un Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, UCLM en colaboración con el Museo Reina Sofía. Actualmente vive entre Madrid y Bruselas, y trabaja en la investigación a través de la práctica artística. Su trabajo se mueve entre la coreografía, la práctica escénica, lo performativo y arquitectónico, empleando principios asociados a dichas disciplinas para diseñar prácticas espaciales y sociales. Su trayectoria atraviesa diferentes contextos artísticos desde los cuales pensar la presencia del cuerpo y las relaciones espaciales empleando el movimiento como herramienta de conocimiento. Actualmente realiza su labor de investigación en el contexto de a.pass (advanced performance & scenography studies) con el proyecto Guided Tour.

Fecha:  jueves 26 de julio de 2018                          

Hora: 11:00                      

Duración: 2 horas y 30 minutos

Dirigido a: residentes, personas interesadas en el movimiento y presencia corporal

Lugar:  Centro Danza Canal

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.