Masescena - Apertura del proceso creativo de ‘Bashdoor’ de FM Art Collective

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
FM-Art-Collective-s.jpg

La compañía FM Art Collective (Javier Monzón García, Allan Falieri y Clyde Archer) abre al público el proceso creativo de la pieza Bashdoor, la victoria absurda. 

Bashdoor habla sobre el suicidio. A pesar de ser un grave problema de la salud pública con tendencia al crecimiento en los próximos años, provoca la expansión de otros trastornos mentales. La dificultad de obtener datos sobre el tema expuesto y el miedo de estimular el hábito de hablar sobre los factores del tema, dificultan la discusión y el desarrollo de las políticas públicas según el estudio de los especialistas.

FM Art Collective, iniciales de los apellidos de ambos integrantes y a su vez de la sigla de la expresión inglesa Frequency Modulation, se consolida como grupo emergente en 2016. Surge del tándem creativo y artístico procedente del ámbito de la danza contemporánea cuya necesidad es la de expresarse, presentándose como intérpretes y creadores. A través de esta unión persiguen, mediante la investigación, buscar un vocabulario físico propio, experimentar con el movimiento y fusionar diferentes disciplinas artísticas. Su intención es manifestar pensamiento sobre los temas expuestos a través de esta frecuencia que difunden.

Fecha: viernes 20 de julio de 2018        

Hora: 18:00

Duración: 1 hora

Dirigido a: abierto al público

Lugar: Centro Danza Canal

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.