Masescena - Otras disciplinas

AÑO VII  Número 344

19 MARZO 2024

La sede de SGAE en Andalucía acogió la presentación pública del disco Renacer (Protomaterial Records), del compositor y socio de la entidad Alberto Carretero, al que acompañó el compositor experimental y productor del disco Joan Arnau Pàmies. La cita fue el pasado viernes 15 de marzo, a las 11:00h.

El universo de los monstruos en una época transformada por la tecnología despunta en la cuarta edición de Canal Connect, el encuentro internacional dedicado a los vínculos entre las artes escénicas, la ciencia y la tecnología, que se apropiará de todo el edificio de Teatros del Canal e incluso de su Centro Coreográfico del 23 de abril al 26 de mayo. La gran exposición The New Freak Show, que se exhibirá dentro del ciclo en varios espacios del teatro, explora, con poesía y humor, la figura del hombre del saco y está concebida como una serie de atracciones de feria que abordan algunos de los nuevos miedos generados por un mundo acelerado y asfixiado por su complejidad. Dos espectáculos de realidad virtual e inmersiva y mesas redondas y talleres completarán la programación de este año.

Todo lo que rodea a Queen sigue generando una gran expectación. Y si además pasa por la genial creatividad de la compañía Yllana, no es de extrañar el éxito de “We love Queen”, el espectáculo con música en directo que llega al Teatro Alcázar de Madrid el próximo 17 de abril. Un homenaje teatralizado a la música de la banda británica que Yllana lleva a escena sin perder la esencia de sus canciones.

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá el sábado 6 de abril el arranque de la tercera edición del festival Relevo que apostará por nuevos valores de la escena musical. Como novedad de este año, el evento se realizará al aire libre, en el Patio Central del recinto. Una vez más, la propuesta ofrecerá entrada libre hasta completar aforo.

El próximo 22 de marzo se celebra el primero de los 4 conciertos con los que el flamenco vuelve "por derecho" a las tablas del Ateneo de Madrid, evocando el mítico debut del flamenco en la docta casa de 1970 protagonizado por Enrique Morente al cante y Manolo Sanlúcar a la guitarra, enmarcado dentro de las jornadas impulsadas por el flamencólogo Manuel Ríos Ruiz.

El Encuentro Mundial de Humorismo presentó hace unos días la programación completa de su esperada cuarta edición, que se celebrará en A Coruña del 25 de abril al 5 de mayo de 2024. Un completo programa de actividades paralelas en abierto para toda la ciudadanía se suma de este modo al cartel del EMHU, con grandes figuras del mundo del humor y la comunicación como Sílvia Abril, Antonio Resines, Juan Herrera, Jordi Moltó o Raquel Martos, entre otras. 

Stories, trend, streamer, challenge, retweet. Te suenen estas palabras o no, convives con ellas a diario. Las redes sociales y las posibilidades que nos abren las nuevas tecnologías han configurado un nuevo lenguaje y otra manera de ver el mundo. Del 21 al 24 de marzo, la sala Carme Teatre de València acoge ‘GLUP, GLUP, GLUP’, un proyecto escénico de Melena Androide (nickname de Andrea Martínez) con cinco historias en las que sus personajes son atravesados por la huella que la iconografía virtual está dejando sobre nosotros. 

La Comunidad de Madrid celebra la Semana Santa en San Lorenzo de El Escorial con la música  de las Super Lamentationes Hieremiae Prophetae, del compositor español del siglo XVI Cristóbal de Morales. El concierto se  celebrará el viernes 29 de marzo en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, a cargo de la Capella de Ministrers, el conjunto valenciano especializado en música antigua que dirige Carles Magraner.

En 2021, con motivo del 50 aniversario de su estreno original en Chicago, SOM Produce quiso sumarse a esta efeméride poniendo en marcha una nueva producción de Grease. Para ello contó con un elenco con una energía arrolladora, nuevas coreografías y una ambiciosa e innovadora puesta en escena, a cargo del mismo equipo creativo de Billy Elliot.