EL ÚLTIMO APUNTADOR DEL CLÁSICO UNIVERSAL RESUCITA EN EL TEATRO REINA VICTORIA DE MADRID

Ildebrando apuntador 

El pasado 12 de abril tuvo lugar en el Teatro Reina Victoria, la primera de las únicas 4 funciones en Madrid de “Ildebrando Biribó en el último Cyrano”. Alberto Castrillo Ferrer vuelve a meterse en la piel del personaje más célebre del autor Emmanuel Vacca, bajo la dirección de Iñaki Rikarte.

ESTRENO "ILDEBRANDO BIRIBÓ EN EL ÚLTIMO CYRANO" TEATRO REINA VICTORIA · DESDE EL 12 DE ABRIL DE 2018

“Ildebrando Biribó fue el apuntador de la primera representación mundial de Cyrano de Bergerac el 28 de Diciembre de 1897. Al final de la representación se le encontró muerto en su concha… he aquí nuestro homenaje…” El último Cyrano, es un “monólogo a varias voces” donde el actor juega con los personajes, las historias entremezcladas y la vorágine de ideas que se lanzan sobre la escena. Con grandes dosis de humor, desfilan sobre la escena una treintena de personajes, desde los más terrenales a los más poéticos, recreando mundos evocadores, épocas pasadas y situaciones vitales para que Ildebrando Biribó cuente su tragedia. Una eterna caída en el abismo, un abrir continuo de cajones, de situaciones, y una reflexión sobre el teatro desde uno de sus pilares: el Oficio Teatral, personificado en la figura del apuntador.

Ildebrando Biribó es un espectáculo teatral inolvidable. Siguiendo la tradición de un teatro imaginativo, onírico y soñador, Ildebrando impregna de humor su historia: la de un apuntador que vuelve al teatro reconvertido en actor.

Como un Ruzzante o un Darío Fo del siglo XXI, Alberto Castrillo-Ferrer lleva la friolera de catorce años dando vida a este espectáculo, ha recorrido grandes, medianos y pequeños teatros, sus más de trescientas representaciones han dejado una huella imborrable en los espectadores que, fueran de la condición, edad o país que fueran han aplaudido con emoción tras cada representación.

Ildebrando es pasión por el teatro, ilusión, virtuosismo, humor, ternura… más de una treintena de personajes desfilan sobre el escenario para contarnos de una manera muy especial su peculiar historia. No te la pierdas.

Ildebrando fue el apuntador de Cyrano de Bergerac. ¡El apuntador del apuntador más emblemático de la historia! Una fábula llena de resortes, cajoncitos, sorpresas e ilusión. Un viaje al mundo del teatro, de la memoria, del alma del ser humano. La sorpresa del teatro puro. Una pequeña joya.


Espectáculo: `ILDEBRANDO BIRIBÓ EN EL ÚLTIMO CYRANO´
Lugar: TEATRO REINA VICTORIA (Carrera de San Jerónimo 24. Madrid)
Funciones: jueves 26 de abril, y jueves 10 y 24 de mayo. 23.00 h
Entradas a la venta:  TAQUILLAS DEL TEATRO Y PUNTOS HABITUALES

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia
Teatro Romano de Mérida
La dama boba
Patio de Fúcares
Leonor
Silo (Almagro)
Divino Pastor Góngora
Corral de Comedias (Almagro)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
La Gatomaquia
Silo (Almagro)
No hay burlas con el amor
Teatro Municipal
Nacida sombra
Palacio de los Oviedo (Almagro)
Macbeth
Antigua Universidad Renacentista (AUREA) Almagro
Mestiza
Corral de Comedias (Almagro)
La dama duende
Hospital de San Juan (Almagro)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio