BILBAO – TEATRO CAMPOS ELISEOS - DEL 29 DE JUNIO AL 1 DE JULIO / MADRID - TEATROS CANAL - DEL 5 AL 22 DE JULIO

JON ARIAS Ph Luis Malibran LMA4155 preview Jon Arias será quien encarne al hijo de Imanol en la puesta en escena de “La vida a palos”

 

Éste será el primer encuentro de padre e hijo sobre un escenario. Un encuentro que ambos actores afrontan con entusiasmo y que ponen al servicio de un espectáculo que nace con voluntad de recorrer el mundo de habla hispana.

Pasaron ya 24 años desde que Imanol Arias pisara un escenario por última vez. Fue en Buenos Aires, donde protagonizó “Calígula” durante un año.
Para Imanol “nadie se va del teatro ni vuelve a él. El teatro siempre está ahí. Hay ocasiones en las que puedes realizar un trabajo muy continuado y ocasiones en las que tienes que sustituirlo o aparcarlo. Te conviertes más en espectador que en perteneciente”.

Imanol protagonizará La vida a palos (Testamento), de Pedro Atienza y José Manuel Mora. Fue el mismo Atienza quién le entregó los textos: “Esta obra es un legado, un testamento que me deja un autor, un amigo. He tardado mucho en comprenderlo y en buscarle una solución dramática para que fuera una pieza ese texto, pues no tenía una estructura dramática en sí. Sin tener ni idea de cómo afrontarlo, sí que tenía una enorme sensación de responsabilidad de cumplir lo que se me pidió que prometiera: hacerme cargo de ese texto y ese legado.”

La vida a palos se estrenará el próximo 29 de junio en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao, llegando a los Teatros del Canal de Madrid, donde se presentará del 5 al 24 de julio.
Durante agosto y septiembre se presentará en Argentina y Uruguay.
 
Jon Arias
Hijo de actores, Jon Arias siente pasión por el teatro desde los 8 años, cuando participó en los musicales escolares “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Oliver Twist”, ambas con papeles principales
y representadas en el teatro municipal de Tres Cantos, Madrid. En 1999 fue seleccionado para participar en el musical “Unas navidades Disney” en el Palacio de Congresos de Madrid. Fue el miembro más joven en acceder al grupo de teatro del King´s College, con quienes representó durante 4 años los principales textos clásicos británicos, incluyendo pequeñas giras por ciudades europeas.
Lleva 15 años de experiencia como músico y compositor. 10 de estos al frente de la banda “Layaboutus”, componiendo y grabando 3 discos y llevando a cabo tres giras en España y Europa. En cine, participó en “Juan Apóstol, el más amado” de Conrado Martínez, “Yerma” de Emilio Ruiz Barrachina, y en los cortometrajes “Esto no es una comedia romántica” de Emilio González García, “Xarma” de Marta Prol, “La maldición de Billy” de Roberto Suárez y “Hola, me llamo Fran” de Miguel Aute. En televisión ha trabajado en “Severo Ochoa: la conquista de un Nóbel”; “Olmos y Robles”; “El ministerio del tiempo”; “Derecho a soñar” y “Cuéntame cómo pasó”.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La comedia de las mentiras
Teatro La Latina (Madrid)
Muñeca de porcelana
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El concierto de San Ovidio
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
Miedo
Teatro Nuevo Apolo (Madrid)
Si no te hubiese conocido
Sala Francisco Nieva - Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional)
El burlador de Sevilla
Teatro de la Comedia de Madrid - Sala Principal
Europa, que así misma se atormenta
Teatro de La Abadía - Sala José Luis Alonso
Consentimiento
Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional) (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Caperucita Roja, tu primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Ilustres ignorantes
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
Pantomima Full
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio